Motor.es

El lanzamiento de Genesis en Europa tiene fecha, verano de 2021

La marca Premium de Hyundai ya está lista para contrarrestar a las equivalentes alemanas en el Viejo Continente. Los de Genesis ya tienen programado su lanzamiento comercial en Europa para este próximo verano, extendiéndose por los diferentes países progresivamente, con una gama de hasta 7 modelos.

El lanzamiento de Genesis en Europa tiene fecha, verano de 2021
Genesis G80, berlina de lujo del segmento E - Genesis

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2021 16:00

El lanzamiento comercial de Genesis ya está preparado para el verano de 2021. En tan solo poco más de dos meses, la lujosa marca de Hyundai se estrenará en el continente europeo, aunque no estará disponible en todos los mercados del Viejo Continente. Los seleccionados de Londres, Múnich y Zúrich serán los tres primeros en contar con la presencia de este importante competidor para el triunvirato alemán.

Y es que éstas son las tres en el verdadero punto de mira de los surcoreanos. La división europea de Genesis ya ha señalado que los dos primeros modelos en ponerse a la venta son los nuevo G80 y GV80, berlina y SUV del segmento de lujo, y al que se unirán dos modelos más con las mismas configuraciones de carrocería en meses venideros, los G70 y GV70. Estos dos son claramente una verdadera declaración de intenciones en uno de los mercados más competidos del mundo, el D.

Foto Genesis GV80 - exterior
El Genesis GV80, el SUV de lujo, uno de los primeros modelos en debutar en Europa

La andadura comercial de Genesis en Europa arranca a partir de junio de 2021

Una categoría que maneja grandes volúmenes de unidades, con lo que la intención de los de Genesis está más que clara. Sus argumentos son modelos con un diseño exterior más vanguardista y un interior más exquisito y minimalista, sin perder de vista la más avanzada tecnología. Una oferta que se completará en 2021 con una opción más familiar, como manda la tradición en los principales mercados donde se estrena la firma, con especial predilección por los familiares. Será el Genesis G70 shooting Brake

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Genesis también asaltará Europa con el lanzamiento de hasta tres coches eléctricos, confirmando que el nuevo Genesis G80 Electrified presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái sera el primero. Dos más llegarán en meses siguientes, uno de ellos el eGV70, una variante eléctrica del SUV intermedio y el nuevo GV60 como se conoce al desarrollo más sofisticado sobre la nueva plataforma e-GMP que sustenta a los recientes IONIQ 5 y KIA EV6.

Nacida como una marca deportiva y reconvertida en una de lujo, Genesis afronta un debut en un terreno complicado, pero del que los coreanos esperan triunfar a largo plazo. poniendo contra las cuerdas a competidores que conocen más que perfectamente. Un trabajo muy duro, que no superaron otras firmas de lujo como Cadillac e Infiniti saliendo por la puerta de atrás. La estrategia comprenderá ventas en en sedes físicas y también online, con un plan de asistencia al cliente, que no tendrá que acudir personalmente al concesionario, sino que contará con recogida y entrega a domicilio.

Compártela en:

Pixel