¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Europa - Agosto 2021: El Dacia Sandero sorprende con una nueva victoria

    Europa - Agosto 2021: El Dacia Sandero sorprende con una nueva victoria
    6
    El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en Europa en agosto de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    Las matriculaciones de coches nuevos en Europa cerraron el mes de agosto de 2021 con un total de 713.714 unidades vendidas, lo que se traduce en una caída del 18%. Es el segundo mes consecutivo con caídas de dos dígitos. El Dacia Sandero volvió a sorprender alzándose con su segunda victoria.

    El mercado automovilístico europeo sigue reportando malos resultados. En el mes de agosto de 2021 las ventas de coches en Europa contabilizaron 713.714 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el obtenido durante el mismo periodo del ejercicio anterior, representa un descenso del 18%. Es el segundo mes consecutivo con una caída de dos dígitos.

    Estamos ante el volumen de ventas más bajo desde 2014. Sin embargo, y a pesar de estos malos resultados, las cifras acumuladas siguen arrojando datos positivos. En el periodo comprendido entre enero y agosto las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron las 8.095.419 unidades, un 12,55% más respecto a 2020.

    Dacia Duster
    Dacia Duster, el SUV más vendido en Europa en agosto de 2021

    El coche eléctrico se convierte en la «locomotora» de Europa

    Los vehículos tipo SUV y Crossover siguen concentrando el grueso de las cifras de ventas. Sin embargo, es en el segmento de los coches eléctricos donde se mantiene una fuerte demanda cuyas matriculaciones permiten capear la caída generalizada del mercado. El rendimiento de los vehículos eléctricos así como de los híbridos enchufables sigue creciendo. Un fuerte repunte de la demanda en agosto permitió a los vehículos enchufables aumentar su cuota de mercado mensual más alta con un 21%.

    Las 151.737 unidades comercializadas durante el mes pasado, marcan una subida interanual del 61%. Y en el periodo comprendido entre enero y agosto el volumen total alcanza las 1.32 millones de matriculaciones. Además, también es importante hacer un apunte adicional a estos datos. Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables superaron a las de modelos diésel. En concreto, la diferencia fue de 10.100 ejemplares.

    Dacia Sandero, el coche más vendido en Europa en agosto de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches más vendidos en Europa durante agosto nos encontraremos con diversas sorpresas. El Dacia Sandero obtuvo la victoria, una vez más. Es la segunda vez que el modelo de Dacia se alza con el título de coche más vendido en Europa. A pesar de los problemas de disponibilidad a causa de la falta de microchips, la tercera generación del Sandero está siendo todo un éxito. En el periodo acumulado ocupa el quinto puesto.

    Dacia Sandero vs Dacia Duster, comparativa en vídeo de dos de los coches más vendidos en Europa

    El segundo puesto fue para el Volkswagen Golf y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Toyota Yaris. A las puertas del podio se ha quedado el Dacia Duster. El que es considerado como el mejor SUV barato, ha visto crecer de manera importante sus registros gracias al impulso generado por su actualización de mitad de ciclo. De igual manera cabe hacer una especial mención a la sexta posición del FIAT 500 ya su crecimiento se sustenta en la popularidad del modelo eléctrico.

    Los 10 coches más vendidos en Europa en agosto de 2021

    Ford Kuga
    Ford Kuga, el coche híbrido enchufable más vendido en Europa en agosto de 2021

    Ford Kuga, el coche híbrido enchufable más vendido en Europa en agosto de 2021

    Si ponemos el punto de mira en el ranking de los coches híbridos enchufables más vendidos en Europa, nos encontraremos con una clara victoria del Ford Kuga. El Mercedes GLC se coló en segunda posición y, el tercer escalón del podio, fue para el BMW Serie 3. El gran perjudicado de todos estos cambios ha sido el Peugeot 3008, modelo que suele disputar la victoria al Kuga.

    Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en Europa en agosto de 2021

    Volkswagen ID.3
    Volkswagen ID.3, el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021

    Volkswagen ID.3, el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021

    En lo que respecta al mercado de los eléctricos, el Volkswagen ID.3 obtuvo una ajustada victoria frente al Tesla Model 3. El tercer puesto fue para el Volkswagen ID.4 y, a las puertas del podio, se quedó el Renault ZOE. La llegada del nuevo Tesla Model Y ha sido uno de los acontecimientos más destacados.

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa en agosto de 2021

    La demanda también fue particularmente fuerte para las versiones eléctricas del Peugeot 208, Opel Corsa, Hyundai Kona y KIA Niro.

    Fuente: JATO Dynamics

    Europa - Agosto 2021: El Dacia Sandero sorprende con una nueva victoria