¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Europa - Junio 2021: El Tesla Model 3 roza una victoria histórica

    5
    El Tesla Model 3 ha sido el segundo coche más vendido en Europa en junio de 2021

    En el mes de junio de 2021 las ventas de coches nuevos en Europa han acumulado un total de 1.268.683 unidades. Una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, supone un crecimiento del 13%. El Tesla Model 3 ha sido el coche más destacado, rozando una victoria que habría sido histórica.

    El mercado automovilístico ha moderado de manera muy importante su crecimiento. A lo largo del mes de junio de 2021 las ventas de coches en Europa han contabilizado 1.268.683 unidades. Este resultado, comparado con el cosechado en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, se traduce en una pequeña pero relevante subida del 13%. Ahora bien, si dejamos a un lado el llamado «factor coronavirus», nos encontraremos con que se trata de un crecimiento irreal.

    En junio de 2020 la actividad comercial aún se estaba recuperando en buena parte del territorio europeo a causa del cierre impuesto por la pandemia del coronavirus. Es por ello que si ponemos el punto de mira en 2019, cuando la pandemia no había hecho acto de presencia, la señalada subida se convierte en una caída del 14%. Esta situación se traslada a los datos acumulados.

    Ventas de coches en Europa en junio de 2021
    Las ventas de coches en Europa han crecido un 13% en junio de 2021

    Entre los meses de enero y junio de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en Europa alcanzaron los 6.41 millones de unidades, un 27% más respecto a 2020 y un 23% menos comparado con el primer semestre de 2019. Pero, en mitad de esta coyuntura, hay determinados segmentos que mantienen una clara tendencia alcista, habiéndose convertido en una particular «locomotora» que sostiene un cierto nivel de demanda.

    Los coches eléctricos e híbridos enchufables ganan terreno

    En la categoría de los llamados automóviles de bajas emisiones se incluyen los coches eléctricos e híbridos enchufables. Durante el mes de junio continuaron con su particular progresión. Han registrado una nueva participación de mercado total récord del 18,5%. Las ventas de eléctricos alcanzaron las 126.000 unidades, mientras que las matriculaciones de híbridos enchufables contabilizaron 104.000 unidades respectivamente.

    Las marcas de coches más destacadas en el mercado de eléctricos fueron FIAT, Tesla, Skoda, Volkswagen y Ford. Por su parte, CUPRA, Jeep, Volkswagen, Renault y SEAT, destacaron en la categoría de los híbridos enchufables.

    Los vehículos tipo SUV aglutinaron la mayor parte de las matriculaciones de coches nuevos. Un total de los 44,2% automóviles registrados fueron de esta índole. A una distancia muy importante se situaron los subcompactos y compactos con un 18,2% y 15,1% respectivamente.

    Volkswagen Golf
    El Volkswagen Golf ha sido el coche más vendido en Europa en junio de 2021

    Volkswagen Golf, el coche más vendido en Europa en junio de 2021

    El ranking de los 10 coches más vendidos en Europa durante junio nos ha dejado numerosas sorpresas respecto a ediciones anteriores de este listado. La victoria fue, una vez más, para el Volkswagen Golf. Sin embargo, a muy poca distancia, en segunda posición, aparece el Tesla Model 3. A pesar de su condición de vehículo 100% eléctrico, ha estado cerca de lograr una victoria histórica. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Dacia Sandero, uno de los mejores coches baratos. Por cierto, el SUV más vendido fue el Volkswagen T-Roc.

    Los 10 coches más vendidos en Europa en junio de 2021

    Ford Kuga
    El Ford Kuga ha sido el coche híbrido enchufable más vendido en Europa en junio de 2021

    Ford Kuga, el coche híbrido enchufable más vendido en Europa en junio de 2021

    En lo que respecta a los coches híbridos enchufables más vendidos, el Ford Kuga se mantuvo en lo más alto del ranking. El Audi A3 ha sorprendido con un segundo puesto ya que respecto a meses anteriores ha escalado numerosas posiciones. El tercer puesto es para el Peugeot 3008. También cabe hacer una especial mención a la entrada del CUPRA Formentor en el Top 10.

    Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en Europa en junio de 2021

    Prueba en vídeo del Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en Europa

    Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en Europa en junio de 2021

    El Tesla Model 3 ha liderado con puño de hierro el ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa durante el sexto mes de 2021. A más que duplicado las matriculaciones de su principal competidor, el Renault ZOE. Una vez más, tuvo que conformarse con el segundo puesto. Y cerrando el podio tenemos al Volkswagen ID.3 con un magnífico resultado. El MG ZS EV ha cosechado una cantidad muy importante de matriculaciones, lo que le ha permitido un notorio décimo puesto.

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa en junio de 2021

    Desde principios de año, las ventas de coches nuevos en Europa han mostrado ciertos síntomas de recuperación. Sin embargo, el impacto continuo de la pandemia sigue afectando de manera relevante al impulso de las matriculaciones. Los próximos meses, especialmente agosto, serán determinantes para poder revertir esta situación.

    Fuente: JATO Dynamics

    Europa - Junio 2021: El Tesla Model 3 roza una victoria histórica