¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesBrasil - Abril 2022: El FIAT Pulse se acerca al podio en un mercado a la baja

    Brasil - Abril 2022: El FIAT Pulse se acerca al podio en un mercado a la baja
    El FIAT Pulse se ha quedado a las puertas del podio de coches más vendidos en Brasil en abril de 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de abril de 2022 las ventas de coches nuevos en Brasil han contabilizado un total de 109.684 unidades. Un volumen de automóviles matriculados que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, supone una caída del 13,93%. El FIAT Pulse ha sido uno de los modelos más destacados en un mercado que sigue a la baja.

    El mercado automovilístico brasileño sigue reportando datos negativos. En el mes de abril de 2022 las ventas de coches en Brasil han alcanzado las 109.684 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el cosechado durante el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en una caída del 13,93%. Si echamos un vistazo a los datos de marzo, veremos que se ha moderado el descenso.

    En lo relativo a las cifras de ventas acumuladas, son igualmente negativas. Y es que, en el periodo comprendido entre enero y abril, las matriculaciones de coches nuevos han acumulado 410.114 unidades, un 22,35% menos que en 2021. La crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips y la incertidumbre son factores determinantes.

    Hyundai HB20
    El Hyundai HB20 ha sido el coche más vendido en Brasil en abril de 2022

    Hyundai HB20, el coche más vendido en Brasil en abril de 2022

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches más vendidos en Brasil durante abril presenta numerosos cambios respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. La victoria ha sido para el Hyundai HB20, modelo que ha sido capaz de imponerse de manera clara a sus principales competidores. En segundo lugar está el FIAT Mobi que, una vez más, hay vuelto a luchar por el primer puesto.

    La tercera posición fue para el Chevrolet Onix. En el momento que se solucionaron los problemas de stock de este modelo, regresó rápidamente a la parte alta de la tabla. A las puertas del podio tenemos al FIAT Pulse. El pequeño SUV de FIAT sigue escalando puestos y ya está en disposición de luchar por las primeras posiciones. Es más, ha superado al modelo en el que está basado, el FIAT Argo (5º).

    En el otro extremo de la balanza tenemos a modelos como el Volkswagen T-Cross (8º) que ha perdido varios puestos y es, sin lugar a dudas, uno de los grandes perjudicados de todos estos cambios. Ahora bien, en el ranking acumulado se mantiene en el podio.

    Volkswagen T-Cross
    El Volkswagen T-Cross retrocede varios puestos. En el ranking acumulado sigue en el podio

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Brasil son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Brasil son:

    La lista de las marcas de coches más populares entre los conductores brasileños también presenta novedades. FIAT ha recuperado el liderato y se hace con una victoria muy importante. Chevrolet ha caído al segundo puesto y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos a Hyundai.

    Fuente: Fenabrave