¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesItalia - Mayo 2022: La recuperación del FIAT 500

    Italia - Mayo 2022: La recuperación del FIAT 500
    El FIAT 500 ha sido el tercer coche más vendido en Italia en mayo de 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de mayo de 2022 las ventas de coches nuevos en Italia han contabilizado un total de 122.761 unidades. Un volumen de automóviles matriculados que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, supone una caída del 15%. El FIAT 500 ha sido uno de los modelos más destacados gracias al desempeño de su variante 100% eléctrica.

    El mercado automovilístico ha cerrado el quinto mes del año en negativo. Las ventas de coches en Italia han alcanzado las 122.761 unidades en mayo de 2022. Un volumen de matriculaciones que, si se compara con el obtenido durante el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en una importante caída del 15%. Este mercado afronta importantes desafíos de cara al futuro más inmediato.

    La crisis de stock en los concesionarios italianos a causa del desabastecimiento global de microchips se suma ahora a la incertidumbre económica y el proceso inflacionario en el que ya nos encontramos. Todas estas cuestiones lastran los datos acumulados. En el periodo comprendido entre los meses de enero y mayo, las matriculaciones de coches nuevos acumularon 565.122 unidades, un 23,9% menos que en 2021.

    FIAT Panda
    El FIAT Panda ha sido el coche más vendido en Italia en mayo de 2022

    FIAT Panda, el coche más vendido en Italia en mayo de 2022

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches más vendidos en Italia durante mayo trae interesantísimas novedades que deben ser analizadas. Y es que, en estos tiempos convulsos, se producen numerosos cambios en este listado. Ahora bien, en lo que no hay sorpresas, es en el modelo que lidera con puño de hierro el mercado italiano. El FIAT Panda ha obtenido una contundente victoria.

    En segunda posición está el incombustible Lancia Ypsilon y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al FIAT 500. La variante 100% eléctrica del FIAT 500 ha sido determinante en este resultado. En mayo se contabilizaron 749 unidades del modelo eléctrico. Este volumen de matriculaciones ha permitido al FIAT 500 ser el coche eléctrico más vendido en Italia durante mayo. Quedó por delante del Smart EQ ForTwo y del Peugeot e-208.

    El Volkswagen T-Roc se ha quedado a las puertas del podio. La reciente renovación que ha sufrido está ayudando a mejorar su desempeño en este competido mercado. Otros modelos que también merecen ser destacados son el Jeep Renegade (7º) y el Renault Captur (8º).

    Comparativa en vídeo del Citroën C3, uno de los coches más vendidos en Italia, con el SEAT Ibiza

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado italiano son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado italiano son:

    En lo relativo a la lista de las marcas de coches más populares en Italia nos encontramos con el claro dominio de FIAT que vuelve a repetir en lo más alto del podio. Volkswagen y Toyota quedaron en segunda y tercera posición respectivamente. Peugeot se ha quedado a las puertas de este podio.

    Fuente: UNRAE