Motor.es

Mercedes lidera las ventas de coches premium en China

Mercedes sigue despuntando en China entre las principales marcas premium. Sus ventas se situaron por encima de las de BMW y Audi en el mes de agosto de 2019. La marca de la estrella contabilizó 60.134 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 13% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Mercedes lidera las ventas de coches premium en China
Mercedes fue la marca premium más vendida en China en agosto de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2019 14:00

Mercedes ha sido la marca premium dominante en China durante el pasado mes de agosto de 2019. La firma de la estrella despunta entre sus principales rivales, Audi y BMW, consiguiendo un excelente resultado. Según los datos facilitados por Daimler, las ventas de Mercedes en el mercado chino alcanzaron las 60.134 unidades, lo que supone un crecimiento del 13% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto al Grupo BMW, si combinamos las ventas de la propia BMW y MINI, las matriculaciones se sitúan en las 58.911 unidades, lo que supone un ascenso del 10%. BMW, por si sola, reportó un crecimiento del 9,4% en el mes de agosto. ¿Y qué hay de Audi? La firma de los cuatro aros fue la marca premium más vendida en China en 2018. En agosto se reportaron 58.580 matriculaciones, un 2% más que en el año pasado.

Mercedes EQC

El nuevo EQC es uno de los coches que Mercedes fabricará en China a partir de este año 2019.

Con respecto al periodo acumulado de este ejercicio, Mercedes también ha superado a BMW y Audi. En los ocho primeros meses de 2019, es decir, entre enero y agosto, Mercedes entregó 464.226 vehículos, un 4,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas totales de BMW y MINI en el acumulado subieron un 16% al alcanzarse las 462.934 matriculaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi también ha cerrado en positivo el periodo que comprende los ocho primeros meses de 2019. Sus ventas crecieron un 2,4% al contabilizarse 427.447 automóviles. No está nada mal.

Mercedes lo tiene de cara para terminar el año como la marca premium más vendida en China. En los próximos meses, junto a su socio local BAIC, se iniciará la producción de tres modelos que serán clave para el futuro más inmediato de la compañía. Por una parte, tenemos el coche eléctrico Mercedes EQC. El segundo modelo será un interesante todocamino compacto, el nuevo Mercedes GLB. Y por último, tenemos al Mercedes-AMG A 35 4MATIC. La versión deportiva del conocido compacto.

Mercedes Clase A

El Mercedes Clase A y su versión deportiva firmada por Mercedes-AMG también se producirá en China.

En la actualidad Mercedes produce en China el GLA, GLC y las variantes de batalla extendida de los siguientes sedanes: Clase A, Clase C y Clase E. La producción local en China permite a los fabricantes evitar pagar aranceles y, por lo tanto, ajustar lo máximo posible los precios de sus automóviles. También ayuda a la creación de modelos y variantes específicas para el gigante asiático.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel