¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Las ventas de coches eléctricos en España rompen su racha negativa en marzo de 2021

    Las ventas de coches eléctricos vuelven a crecer en España

    Durante el mes de marzo de 2021 las matriculaciones de vehículos eléctricos en España han contabilizado un total de 2.271 unidades, lo que supone un crecimiento del 175,94% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas de coches eléctricos rompen con su racha negativa.

    La tendencia negativa con la que el coche eléctrico inició este año ha terminado. A lo largo del pasado mes de marzo de 2021 las ventas de coches eléctricos en España alcanzaron un total de 2.271 unidades comercializadas. Esta cifra, si se compara con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, supone un fuerte crecimiento del 175,94%. Ahora bien, en parte, tiene «truco» este crecimiento.

    Debemos tener presente que en marzo de 2020 se instauró en el territorio español el estado de alarma con el objetivo de frenar la pandemia del coronavirus lo que, a la postre, supuso el cierre de los concesionarios y la práctica paralización total de la actividad comercial del sector automovilístico.

    Prueba en vídeo del Renault ZOE, el coche eléctrico más vendido en España

    En lo relativo al periodo acumulado, este fuerte y virtual crecimiento, permite suavizar la caída que se viene cosechando. Durante el primer trimestre las matriculaciones de coches eléctricos nuevos contabilizaron las 4.014 unidades, un 8,83% menos que en 2020. La cuota del vehículo eléctrico en España se situó en el 2,14% en marzo.

    Si vamos un paso más allá y desglosamos estas cifras de ventas por turismos, nos encontraremos con unos datos realmente similares La inmensa mayoría de vehículos eléctricos vendidos en los concesionarios españoles son turismos. En marzo alcanzaron las 2.2025 unidades (+174,02%) mientras que en el primer trimestre se vendieron 3.446 turismos eléctricos, un 12,69% menos que en el año anterior.

    Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en marzo de 2021

    En mitad de este primer y convulso trimestre de 2021, el ranking de los coches eléctricos más vendidos en Españaha dejado unos listados un tanto inusuales. En el Top 5 de marzo hay novedades muy interesantes. La victoria fue para el Renault ZOE, lo cual no es ninguna novedad. Vuelve a ser la primera opción entre los españoles a la hora de comprar coche eléctrico.

    Tesla Model 3
    El Tesla Model 3 se mantiene como uno de los eléctricos más vendidos

    En segunda posición se encuentra el Tesla Model 3 y, cerrando el podio, aparece el Volkswagen ID.4 en tercer lugar. El nuevo SUV eléctrico de Volkswagen llega a nuestro mercado pisando fuerte. Ha sido capaz de superar a rivales de auténtico peso.

    Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en marzo de 2021

    Fuente: ANFAC