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    Los eléctricos de ocasión tardan en venderse el doble que los coches de combustión

    Los coches eléctricos de ocasión tardan más tiempo en venderse.

    Según un estudio, los coches eléctricos de ocasión tardan en venderse el doble de tiempo que los automóviles con motor de combustión. La permanencia en stock de este tipo de modelos se eleva hasta los 103 días, por las 43 jornadas de los vehículos diésel y gasolina.

    La oferta de coches eléctricos de ocasión está creciendo de manera lenta, pero constante. Poco a poco se van posicionando como una opción muy interesante para aquellos conductores que desean apostar por la movilidad eléctrica pero no pueden permitirse un coche nuevo eléctrico debido a que su precio es muy elevado. A pesar de ello, estos vehículos de cero emisiones están muy lejos de las cifras que reportan los coches de ocasión convencionales con motor de gasolina o diésel.

    Según un estudio realizado por la aseguradora Sumauto, los coches eléctricos de ocasión tardan en venderse el doble de tiempo que los de combustión. Pasan muchos más día a la venta que los vehículos usados diésel o gasolina. Dicho estudio refleja que los coches eléctricos usados permanecen en stock hasta 103 días, por los 43 de los modelos con motor de combustión.

    Peugeot e-208
    El Peugeot e-208 es uno de los nuevos coches eléctricos que ha llegado al mercado.

    A pesar de esta diferencia de tiempo de espera para la venta de un automóvil eléctrico usado, lo cierto es que el interés en adquirir un coche eléctrico de ocasión duplica al de los diésel y gasolina, puesto que el promedio de visitas mensuales que reciben los anuncios en línea es el doble. 78 frente a 38 visitas respectivamente. Entre un 5% y un 7% de usuarios está interesado en comprar un coche eléctrico usado por internet.

    Los primeros coches eléctricos que están llegando al mercado de ocasión tienen un precio medio de 22.600 € y una antigüedad media por debajo de los cuatro años en el 72% de los casos. Son vehículos «jóvenes» bien equipados y con una larga vida útil por delante.

    Entre los meses de enero y octubre de 2019 las ventas de coches eléctricos de ocasión apenas han representado el 0,1% de las transferencias totales. Alcanzaron las 2.128 operaciones. Se trata de una cantidad ínfima comparado con el número de vehículos usados diésel o gasolina comercializados durante los diez primeros meses de este año.

    Renault ZOE 2020
    La segunda generación del Renault ZOE ya está disponible en el mercado.

    Para el próximo año 2020 está previsto que ocurra el verdadero despegue de las ventas de coches eléctricos de ocasión. La llegada de nuevos modelos al mercado hará que se aumente la oferta, lo que también ayudará a rebajar, aún más, los precios. También se prevé la aparición de una importante cantidad de coches eléctricos de kilómetro cero coincidiendo con la entrada en vigor de las nuevas normativas de emisiones en la Unión Europea.

    Fuente: Ancove

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