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    Las ventas de coches a gas en España moderan su caída en mayo de 2020

    Las matriculaciones de turismos de gas cayeron un 82,81% en mayo de 2020.

    Las matriculaciones de coches a gas en España siguen de capa caída y registrando resultados negativos. Sin embargo, durante el pasado mes de mayo de 2020 han moderado su retroceso comparado con los datos de abril. Se han vendido un total de 493 turismos de gas, lo que comparado con el mismo periodo del año anterior supone una caída del 82,81%.

    El mes de mayo de 2020 ha sido muy complicado para las ventas de coches en España. Y es que, si bien el resultado cosechado es negativo, si se compara con los registros de abril se vislumbra una notable mejoría. Una mejora que está impulsada básicamente por el inicio de la reapertura de los concesionarios. En total se alcanzaron las 34.337 matriculaciones, lo que comparado con el mismo periodo del año anterior supone un retroceso del 72,7%.

    ¿Y qué hay de las cifras de ventas acumuladas? Los datos acumulados se han visto lastrados por el cierre de la actividad en buena parte de marzo, todo el mes de abril y parte de la primera quincena de mayo. Las matriculaciones de coches nuevos se situaron en las 257.202 unidades hasta mayo, un 54,2% menos que en 2019.

    SEAT Arona TGI
    El SEAT Arona TGI es uno de los coches de GNC más populares en el mercado español.

    Los coches a gas no son ajenos a este descenso generalizado del mercado. Es más, sus ventas se sitúan en consonancia con el comportamiento general del mercado español. Durante el mes de mayo de 2020 se han vendido en España un total de 493 turismos de gas, lo que se traduce en una caída del 82,81% con respecto al mismo mes del año pasado. Y en el periodo comprendido entre los meses de enero y mayo las matriculaciones de coches a gas acumuladas alcanzan las 2.850 unidades, un 73,79% menos que en 2019.

    Si además de turismos tenemos en cuenta el resto de vehículos de gas comercializados en nuestro mercado el volumen de ventas en el quinto mes de 2020 alcanzaron los 603 registros, con un importante descenso del 83,1% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

    El GLP de automoción (Autogas) y el GNC (Gas Natural Comprimido), siguen siendo una interesantísima alternativa a los combustibles tradicionales como la gasolina o diésel. Además estos coches bifuel disponen del distintivo ECO de la DGT(Dirección General de Tráfico). Es por ello que tanto el GLP como el GNC se han abierto camino en los últimos años entre las marcas generalistas al permitir a los conductores acceder a un coche calificado como ECO a un precio razonable y, sobre todo, asequible.

    Vídeo prueba del Dacia Sandero GLP, el coche a gas más vendido en España en el mes de mayo de 2020.

    En los últimos meses la oferta de coches a gas se ha visto enriquecida con la llegada de modelos de nueva generación. Desde el nuevo Renault Captur GLP pasando por nuevo Renault Clio GLP o la gama Dacia que ha estrenado el motor ECO-G. Tampoco debemos perder de vista al nuevo SEAT León TGI o al nuevo Skoda Scala G-TEC.

    Fuente: Ideauto / ANFAC

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