Motor.es

Las ventas de coches de ocasión suben un 12,1% hasta octubre de 2018

Entre los meses de enero y octubre de 2018 las ventas de coches de ocasión en España acumulan un crecimiento del 12,1% con un total de 1.880.040 unidades vendidas. Los coches seminuevos siguen ganando terreno y representan ya más del 20% del total de las ventas de vehículos de ocasión.

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2018 19:00

Ventas de coches de ocasión en España - Octubre 2018

Hasta el mes de octubre de 2018 las ventas de coches de ocasión acumulan un crecimiento del 12,1%.

Según los datos publicados por GANVAM (Grupo Autónomo Nacional de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas), las ventas de coches de ocasión mantienen un ritmo positivo en el acumulado del año tras conocerse los datos del pasado mes de octubre de 2018. Durante los diez primeros meses del año las ventas de vehículos de ocasión (turismos y todoterrenos) muestran una subida del 12,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Entre los meses de enero y octubre de 2018 se han vendido un total de 1.880.040 unidades. A pesar de que todavía quedan dos meses para finalizar este ejercicio, casi podemos afirmar con total rotundidad que se cerrará el año con más de dos millones de coches de ocasión vendidos en España.

Durante todos estos meses, la relación de ventas de vehículos de ocasión (VO) y coches nuevos (VN) se sitúa en 1,7 ventas de vehículos usados por cada vehículo nuevo matriculado. Esta relación ha crecido en un 0,1 debido a que en el mismo periodo del ejercicio pasado se situaba en 1,6 VO vendidos por cada VN. Los automóviles usados siguen siendo la primera opción de compra para los conductores españoles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ventas de coches de ocasión en España - Octubre 2018

Los coches seminuevos concentran ya más del 20% del total de las transacciones de vehículos de ocasión.

Pasando a analizar el tipo de coche de ocasión más demandado, nos encontramos con una radiografía en la que se muestra de manera clara cuál es la situación actual del mercado y hacia donde nos dirigimos. Los coches seminuevos, de menos de tres años de edad, siguen ganando cuota de mercado y ya representan el 21,8% del total de las ventas de vehículos de ocasión. Con respecto a los diez primeros meses de 2017 sus ventas han subido un 3,2%.

Con respecto a los coches de ocasión de entre tres y cinco años de edad, sus ventas han crecido un 1% más que en el mismo periodo de 2017. En la actualidad, representan el 7,8% del total. Hasta el pasado mes de octubre de 2018 las ventas de coches de ocasión del tramo de cinco a diez años de antigüedad caen un 2,9% si se compara con el mismo periodo de tiempo del año previo. Su cuota es del 13,1%.

En cuanto a los coches de más de diez años de antigüedad, también denominados coches mileuristas, siguen contando con una cuota de mercado superior al 50%. Representan el 57,3% del total de los coches usados vendidos. Sin embargo, hace unos meses que han comenzado a perder terreno, una tendencia que se mantiene en la actualidad. Hasta octubre las ventas de este tipo de vehículo de ocasión caen un 1,4%.

Ventas de coches de ocasión en España - Octubre 2018

Todas las comunidades autónomas ven crecer las ventas de coches de ocasión en su región.

Con respecto a las ventas de coches de ocasión por comunidades autónomas, hasta el pasado mes de octubre de 2018 todas arrojan datos positivos de crecimiento. Las tres regiones en las que más aumentaron las ventas de turismos de ocasión fueron Madrid (20,3%), Castilla-La Mancha (15,4%) y Extremadura (13,7%).

Fuente: Ganvam

Compártela en:

Pixel