Motor.es

Morris Garage consolida su éxito en España gracias al MG ZS y pone a Skoda en el punto de mira

MG sigue cosechando éxitos comerciales en España. En un corto espacio de tiempo Morris Garage se ha consolidado como la gran revelación del importante mercado del coche barato en lo que llevamos de año. Gracias al MG ZS ha superado en ventas a marcas de coches tan importantes como Mazda, CUPRA y Volvo. El siguiente paso está a la vuelta de la esquina, imponerse a Skoda y Nissan.

Morris Garage consolida su éxito en España gracias al MG ZS y pone a Skoda en el punto de mira
MG ha batido un nuevo récord de ventas en España

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2022 16:00

La marca Morris Garage se ha convertido en la gran revelación del importantísimo mercado del coche barato en España. Los resultados obtenidos por MG en esta recta final del año le han puesto en el punto de mira. Y es que ha sido capaz de imponerse a firmas ya consolidadas y establecidas. MG ya vende más coches que Mazda, CUPRA y Volvo. El extraordinario desempeño que está obteniendo el MG ZS es determinante.

MG ha obtenido un nuevo récord de ventas en España durante el pasado mes de noviembre de 2022. La firma cuyo pasado está ligado a la industria automotriz británica ha alcanzado las 1.314 unidades. Una cantidad de automóviles nuevos matriculados que, comparado con el registrado en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un crecimiento del 736,94%.

MG ZS
El MG ZS está siendo un éxito de ventas en España

Skoda y Nissan ya están en el punto de mira de MG

Muy poco ha faltado para que MG superase a Nissan y Skoda. En el punto de mira están estas dos firmas. Si en diciembre consigue imponerse a estos dos colosos, estaremos ante la gran sorpresa de 2022. MG ya dispone de una cuota de mercado del 1,8%. Un porcentaje que se incrementa hasta el 2,5% si atendemos exclusivamente al canal de ventas de particulares y al 7,8% si atendemos al mercado de coches eléctricos para particulares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su proceso de expansión por el territorio español el vehículo electrificado se ha convertido en la piedra angular de MG. Sin embargo, el éxito real de la marca radica en sus automóviles térmicos de precio asequible. El MG ZS es buque insignia de la compañía en este aspecto y recientemente se ha producido el lanzamiento comercial del nuevo MG HS, su «hermano mayor».

Los coches más vendidos de Morris Garage en España en 2022

RankingModeloVentas nov'22Ventas 2022 (ene-nov)Ranking 2022 (ene-nov)
1MG ZS1.1215.0321
2MG EHS838242
3MG4 Electric47854
4MG Marvel R Electric321683
5MG HS28385
6MG5 Electric3266

Toma de contacto en vídeo con el MG4 Electric, el nuevo coche eléctrico de Morris Garage

Las cifras de ventas acumuladas también dejan en buena posición a MG. Entre los meses de enero y noviembre la marca ha acumulado 6.173 unidades, un 962,48% más que en 2021. Este volumen de matriculaciones deja a MG por delante de Tesla, Lexus, DS Automobiles y Suzuki.

El rival más temido por Dacia

Morris Garage está a un paso de ratificarse como el rival más temido por Dacia. El líder indiscutible del mercado de coches baratos con el Dacia Sandero al frente, debe seguir atentamente los pasos de MG durante los meses venideros. En los próximos años MG realizará una ambiciosa ofensiva de producto gracias al respaldo de SAIC. El sucesor del MG3 se posiciona como uno de los lanzamientos más relevantes. Y es que estaríamos ante la respuesta de MG a modelos como el mencionado Sandero, el Skoda Fabia, el SEAT Ibiza y el KIA Rio, entre otros.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel