Motor.es

Venturi inaugura su primera academia de pilotaje eléctrico

  • El propietario de Venturi Fórmula E ha lanzado la academia 'Venturi Next Gen' para el desarrollo de pilotos de automovilismo eléctrico.
  • Entre los pilotos inscritos está Arthur Leclerc, hermano del piloto de Fórmula 1, así como otros pilotos de F4, GP3, karts y eSports.

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2018 10:30

Al igual que los equipos de Fórmula 1 tienen sus programas de jóvenes pilotos y de desarrollo de nuevos talentos, sólo era cuestión de tiempo que la Fórmula E tuviera algún proyecto de similares características. De hecho, con este prisma ha nacido 'Venturi Next Gen', una suerte de academia destinada al desarrollo de pilotos que pretendan dedicarse al automovilismo eléctrico. No obstante, casi todos los pilotos que compiten en la Fórmula E han aterrizado en el campeonato a ciegas ya que vienen de competir en categorías tradicionales, por lo que su experiencia en la gestión y utilización de la energía eléctrica es prácticamente nula o inexistente.

La primera edición del 'Venturi Next Gen' cuenta con una nómina de jóvenes pilotos realmente interesante. No obstante, entre los mismos está Arthur Leclerc, piloto de Fórmula 4 y hermano de Charles Leclerc, actual piloto de Alfa Romeo-Sauber en Fórmula 1. También participa de este proyecto su compatriota Pierre-Louis Chovet o el piloto de GP3 Dorian Boccolacci, así como los pilotos de kart Louis Iglesias y Benjamin Cartery. Completan la nómina de pilotos de este proyecto Maxime Pain, Kevin Leaune y Gaetan Goarant, todos provenientes del mundo de los eSports y con nula experiencia en el automovilismo eléctrico.

Esta academia diseñada por Gildo Pastor, presidente de Venturi Fórmula E, incluye un intenso y completo programa de profesionalización de los pilotos a todos los niveles. No obstante, los pilotos recibirán entrenamiento físico y mental, así como conocimientos técnicos sobre los elementos técnicos de la Fórmula E y de los vehículos eléctricos en general. También podrán realizar ejercicios prácticos y tras un intenso programa en el simulador del equipo, pilotar un monoplaza de Fórmula E real. Además, tendrán los consejos y supervisión de Maro Engel y Edo Mortara, los pilotos de Venturi Fórmula E en el certamen eléctrico de la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel