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Las versiones xDrive40 y xDrive50 del BMW iX, el nuevo SUV eléctrico, al detalle

El nuevo BMW iX, el SUV eléctrico más avanzado creado por BMW, irrumpe en escena acompañado de dos versiones. Se trata de los modelos xDrive40 y xDrive50. El desembarco de este nuevo vehículo eléctrico se producirá a finales de 2021 y la autonomía supera los 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

Las versiones xDrive40 y xDrive50 del BMW iX, el nuevo SUV eléctrico, al detalle
La gama del nuevo BMW iX al detalle

7 min. lectura

Publicado: 17/03/2021 00:05

La gran puesta de largo y desembarco del nuevo BMW iX marca el inicio de una nueva era para BMW. El fabricante alemán apuesta sin complejos por la electrificación con un verdadero buque insignia en cuanto a eficiencia y tecnología. Una punta de lanza que marca la hoja de ruta que seguirá la compañía durante los próximos años. El lanzamiento comercial del nuevo iX tendrá lugar este mismo año y su gama ya ha sido anunciada.

El nuevo BMW iX, el SUV eléctrico más avanzado jamás creado por la compañía bávara, vivirá su particular lanzamiento a finales de 2021 y desde un primer momento estará disponible en dos versiones. BMW ha detallado estas dos motorizaciones que podrán ser configuradas. Se trata de las versiones xDrive40 y xDrive50.

BMW iX - posterior
El nuevo BMW iX llega a finales de 2021 en dos versiones

Las versiones xDrive40 y xDrive50 del nuevo BMW iX

En las entrañas del nuevo iX se encuentran dos motores eléctricos cuya potencia está ajustada en función de la versión configurada. Todo ello con la quinta generación de la tecnología BMW eDrive como gran protagonista. El nuevo iX xDrive50 supera los 370 kW (500 CV) mientras que el nuevo iX xDrive40 desarrolla una potencia de unos 240 kW (más de 300 CV). La autonomía también varía en función del modelo, puesto que traen consigo una capacidad de batería diferente. Entremos en detalle y desgranemos las cifras clave.

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Comencemos por el nuevo BMW iX xDrive40. Gracias a sus (aproximadamente) 240 kW puede completar la aceleración de 0 a 100 km/h en algo más de 6,0 segundos. La batería tiene una capacidad bruta de más de 70 kWh. Su autonomía supera la barrera de los 400 kilómetros según el ciclo WLTP debido a que declara un consumo energético medio por debajo de los 20 kWh a los 100 km.

Un escalón por encima se sitúa el nuevo BMW iX xDrive50 con sus más de 370 kW puede hacer el sprint de 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos y presumir de una autonomía superior a los 600 km, también según el ciclo WLTP, gracias a la batería de más de 100 kWh (contenido energético bruto). En este caso nos encontramos ante un consumo inferior de 21 kWh/100 km.

BMW iX
El BMW iX supera los 600 kilómetros de autonomía en su versión xDrive50
Ficha Técnica del BMW iXxDrive40xDrive50
POTENCIA MÁXIMA 240 kW (300 CV) 370 kW (500 CV)
0-100 KM/H 6,0 s 5,0 s
VELOCIDAD MÁXIMA200 km/h200 km/h
CONSUMO 20 kWh 21 kWh
AUTONOMÍA 400 kms 600 kms
TRACCIÓNTotalTotal

* Cifras aproximadas. Más de 300 CV

Independientemente de la versión escogida la velocidad máxima está limitada a los 200 km/h. BMW subraya que todas estas cifras, tanto de prestaciones como de consumo de energía y autonomía son valores previstos en función del estado actual de desarrollo del coche, por lo que es posible que varíen ligeramente una vez se finalice el desarrollo.

La batería y los tiempos de carga del nuevo BMW iX

El nuevo iX dispone de tecnología de carga rápida en corriente continua (DC) con una potencia de hasta 200 kW en el caso del iX xDrive50. Esto se traduce en que en solo diez minutos puede conseguir suficiente energía como para disponer de más de 120 kilómetros de autonomía. Por su parte, el iX xDrive40 dispone de una capacidad máxima de carga de 150 kW. En este caso, con diez minutos de carga se obtiene la energía necesaria para recorrer 90 km. En las dos versiones, la carga de la batería puede pasar del 10 al 80% en menos de 40 minutos.

BMW iX - interior
Lujoso y tecnológico, así es el interior del nuevo BMW iX

La recarga también se puede realizar mediante una toma de corriente doméstica convencional o en un punto de pared. Permite la carga de corriente alterna (CA) monofásica y trifásica de hasta 11 kW. Con este método, el iX xDrive50 puede recargar su batería desde el 0 hasta el 100% en menos de 11 horas. El iX xDrive40 necesita de algo menos de ocho horas para completar dicho proceso.

La batería tiene integrado un sistema de refrigeración líquido para controlar de manera óptima la temperatura tanto en situaciones de conducción dinámica como durante la carga rápida. De igual manera, es relevante dejar subrayado que las baterías del iX tienen una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros (lo primero que se cumpla).

Fecha de lanzamiento del nuevo BMW iX

¿Cuándo llegará el nuevo BMW iX? Tal y como hemos señalado al inicio del artículo, su lanzamiento al mercado está previsto para finales de 2021. Es importante tener en cuenta que, a pesar de que el vehículo ya ha sido presentado, su desarrollo aún no ha finalizado. Se encuentra en la fase final. La producción en serie del nuevo iX arrancará a partir del segundo semestre de este año en las instalaciones que BMW Group tiene en Dingolfing (Alemania). Las baterías también se fabrican en Dingolfing.

BMW iX - posterior
La producción del BMW iX tendrá lugar en Alemania y llegará al mercado a finales de 2021

Una vez se acerque el pistoletazo de salida para su comercialización BMW detallará el resto de aspectos sobre la gama española del iX, incluyendo los equipamientos de serie, opcionales y, lo que es aún más importante, todos sus precios.

Fuente: BMW

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