Motor.es

La victoria de Nick Cassidy en ePrix de Mónaco le sirve para liderar la Fórmula E

El neozelandés Nick Cassidy ha dado un auténtico recital en el ePrix de Mónaco para sumar su segunda victoria consecutiva y asaltar el liderato de la Fórmula E. Pascal Wehrlein es ahora segundo, seguido de Jake Dennis.

La victoria de Nick Cassidy en ePrix de Mónaco le sirve para liderar la Fórmula E
Nick Cassidy suma dos victorias consecutivas y es el nuevo líder de la Fórmula E.

5 min. lectura

Publicado: 08/05/2023 16:30

La Fórmula E llegaba a las calles de Montecarlo con dudas sobre quién podía ser el dominador del ePrix de Mónaco. No hubo una respuesta clara tras la clasificación, ya que Nissan fue actor protagonista cuando parecía que Jaguar o Porsche podían llevar la voz cantante. La pole fue para Jake Hughes -con un Nissan vestido de McLaren- por delante de Sacha Fenestraz y Norman Nato, los dos pilotos oficiales de la firma japonesa.

Tampoco fue fácil encontrar la solución a esta incógnita en unas caóticas primeras vueltas en las que los adelantamientos fueron casi incontables. Sin embargo, en el grueso del pelotón ya comenzaba a emerger la figura de Nick Cassidy. Lo que vino después, por todos es sabido. Una gran remontada del piloto neozelandés hasta conquistar la victoria a los mandos del Jaguar con los colores de Envision Racing.

Nick Cassidy acumula dos victorias, un total de cinco podios y ha puntuado en todas las carreras menos en una

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un triunfo que tiene doble premio, ya que Nick Cassidy ha pasado a liderar la clasificación de la Fórmula E con 121 puntos. Un botín que nace no sólo de las dos victorias consecutivas que ha sumado el neozelandés, sino también de los tres podios que acumuló en Hyderabad, Ciudad del Cabo y Sao Paulo. De hecho, Cassidy es uno de los pilotos más regulares del campeonato, habiendo puntuado en todos los ePrix menos en uno.

Tras liderar la clasificación del campeonato desde la segunda hasta la octava carrera, Pascal Wehrlein ocupa ahora la segunda posición con 101 puntos después de terminar décimo en las calles de Mónaco. Con 96 unidades emerge Jake Dennis, resucitado para la causa en las dos últimas carreras con sendos podios. En la segunda manga de Berlín fue segundo, mientras que en Mónaco ha sido tercero.

Se abren distancias

Aunque todavía Pascal Wehrlein y Jake Dennis resisten en la segunda y tercera posición de la general, el empuje de los pilotos de Jaguar es notable. Para muestra un Mitch Evans que ha terminado segundos en Montecarlo y alcanza ya los 94 puntos tras sumar este podio y dos victorias adicionales en las últimas cuatro carreras. De hecho, el piloto oficial de Jaguar ha superado en la general a Jean-Eric Vergne, quinto con 87 unidades.

A espaldas del piloto francés si que hay un pequeño salto, ya que poco a poco las distancias se van ampliando y aparece un grupo de elegidos para luchar por el título. António Félix Da Costa es sexto en la clasificación con 68 puntos, por los 62 que tiene Sam Bird y los 61 de Sébastien Buemi. De los tres, sólo el último logro rescatar un pequeño botín del ePrix de Mónaco al acabar en la octava plaza.

La victoria de Nick Cassidy en ePrix de Mónaco le sirve para liderar la Fórmula E
Salida del ePrix de Mónaco tras la pole de Jake Hughes por delante de los piloto de Nissan.

Clasificación de constructores

En lo que respecta a la clasificación por equipos, también se impone la ley Jaguar, aunque a partir de la figura de su 'equipo-cliente'. Envision Racing está al frente de la general con 182 puntos gracias a la vitoria de Nick Cassidy en Mónaco. Trece unidades menos tiene Porsche, aunque en las últimas carreras los dos pilotos oficiales de la marca alemana no han podido brillar como en los primeros compases de la temporada.

Jaguar TCS Racing ocupa la tercera plaza con 156 puntos, en plena ascensión y con dinámica muy positiva. Esta tendencia ha permitido a Jaguar escapar de sus perseguidores, ya que Andretti tiene 119 puntos, por los 115 que suma DS Penske. El equipo McLaren es el último vagón del grupo de cabeza con 85 unidades, ya que por detrás el resto de fabricantes no superan la treintena de puntos.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel