Motor.es

Victorias de Pechito y Muller, título de Citroën

Shanghai ha dejado dos emocionantes y accidentadas carreras, con victorias de José María 'Pechito López e Yvan Muller. Los resultados de la primera carrera con triplete en el podio de Citroën ha dado a la marca francesa su segundo título de constructores.

7 min. lectura

Publicado: 27/09/2015 11:00

Día plácido y feliz para Citroën en el WTCC. A pesar del fiasco de no ver a Ma Qing Hua triunfar en China ante su público, todo ha salido a pedir de boca para el fabricante francés en la antepenúltima cita del calendario. 'Pechito' López y Muller han repartido victorias en Shanghai, cerrando un combate nulo en términos de la lucha por el campeonato de pilotos, pero muy provechoso para su equipo. Citroën se ha proclamado campeón de constructores por segunda vez consecutiva en el Mundial de Turismos, evidenciando la supremacía conseguida a lo largo de la temporada.

Primera Carrera

La primera carrera comenzaba accidentada. 'Pechito' López hacía valer su pole para liderar por delante de Muller y Loeb. Ma Qing Hua se quedaba clavado en la salida y el caos se sembraba con varios toques. John Filippi trompeaba. Tom Coronel se tocaba con él dañando la suspensión trasera, mientras que Rob Huff sufría idéntico percance al chocar con Gabriele Tarquini. Tiago Monteiro trompeaba también al ser empujado por Tom Chilton, que poco podía en mitad del grupo. Como es lógico, el Safety Car hacía acto de presencia con una nómina de cinco bajas, doce pilotos en pista y varios vehículos más, dañados.

En el reinicio, las posiciones de cabeza se mantenían estables y sólo por detrás se veía algo de movimiento. Ma Qing Hua remontaba hasta la octava posición tras adelantar de manera clara a Hugo Valente y a Grégoire Demoustier, que acababa por retirarse al entrar a boxes. También ganaba posiciones el propio Hugo Valente, hecho que no restaba la sensación de ver una carrera decidida. Tras el reinicio, José María 'Pechito' López conseguía en cinco vueltas tres segundos de ventaja sobre Yvan Muller, incapaz de luchar por el título con el argentino y también incapaz de plantarle cara en Shanghai.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

'Pechito' López conseguía la victoria en un podio completado por sus compañeros de Citroën, Yvan Muller y Sébastien Loeb. Nicky Catsburg conseguía el cuarto puesto con el Lada Vesta, mientras que Mehdi Bennani se anotaba la quinta plaza y la victoria entre los vehículos Independientes. Norbert Michelisz le robaba la cartera a Nicolas Lapierre por la sexta plaza. Por su parte, Ma Qing Hua tenía que abandonar. El piloto chino sufría un gran fiasco en casa después de romper el cambio en una salida de pista, un fallo al que hay que sumar su nefasta salida.

Clasificación primera carrera WTCC 2015 en Shanghai

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

José María 'Pechito' López Citroën C-Elysée WTCC 33:21.641

Yvan Muller Citroën C-Elysée WTCC +2.428

Sébastien Loeb Citroën C-Elysée WTCC +3.379

Nicky Catsburg
Lada Vesta
+8.905

Mehdi Bennani Citroën C-Elysée WTCC +13.912

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
+16.774

Nicolas Lapierre
Lada Vesta
+17.394

Tiago Monteiro Honda Civic WTCC +20.662

Hugo Valente Chevrolet Cruze TC1 WTCC +22.575
10º
Stefano D'Aste
Chevrolet Cruze TC1 WTCC
+26.361

Segunda Carrera

Hugo Valente partía desde la pole por la parrilla invertida y era el gran protagonista de la primera vuelta. Era superado por Gabriele Tarquini y dos de los Citroën, pero por momentos les devolvía la jugada. Sin embargo, la épica del piloto de Campos Racing terminaba en abandono tras tocarse varias veces con Tarquini. Aprovechando la confusión, Yvan Muller se colaba en la segunda posición y 'Pechito' López pasaba a ser tercero a pesar de salir noveno. El argentino esquivaba rivales en los primeros metros e incluso conseguía superar a Sébastien Loeb, cuarto clasificado tras la primera vuelta.

De nuevo, la pelea se centraba en la parte trasera del pelotón con maniobras de adelantamiento al límite de Ma Qing Hua, Stefano D'Aste e incluso de Nicolas Lapierre y Mehdi Bennani, aunque con resultados menos provechosos en caso de estos dos últimos. Al final, el gran perjudicado era John Filippi que perdía varias posiciones en apenas un puñado de curvas. Por delante, Gabriele Tarquini a base de vueltas rápidas y sobre todo, de un Honda Civic descargado de 'ala', conseguía mantener la posición de cabeza por delante de Muller, 'Pechito' y Loeb, todos ellos con los Citroën C-Elysée.

El ataque francés no se tardaba en suceder. Yvan Muller le robaba la cartera a Tarquini y conseguía la victoria, mientras que el italiano aprendía la lección para retener a los dos Citroën restantes. De esta forma, Gabriele Tarquini terminaba segundo y 'Pechito' López tercero, a pesar de los ataques continuados en la frenada de la recta trasera por parte del piloto argentino. Sébastien Loeb terminaba cuarto y Rob Huff quinto, como mejor piloto de Lada. La victoria entre los Independientes volvía a ser para Mehdi Bennani desde la séptima posición, tras aguantar los ataques de Ma Qing Hua en una actuación decepcionante del piloto chino.

Clasificación segunda carrera WTCC 2015 en Shanghai

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Yvan Muller
Citroën C-Elysée WTCC 26:36.942

Gabriele Tarquini
Honda Civic WTCC+2.659

José María 'Pechito' López Citroën C-Elysée WTCC+2.684

Sébastien Loeb Citroën C-Elysée WTCC +6.079

Rob Huff
Lada Vesta
+8.366

Tiago MonteiroHonda Civic WTCC+11.224

Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC
+14.339

Ma Qing Hua
Citroën C-Elysée WTCC +15.378

Nicolas Lapierre
Lada Vesta +24.968
10º
John Filippi
Chevrolet RML Cruze TC1 +27.357

Compártela en:

Pixel