Motor.es

Victoria por sorpresa de Buhk y Perera en la Qualifying Race

  • Maxi Buhk y Frank Perera han conseguido el triunfo en la Qualifying Race de la Blancpain Sprint Cup y son favoritos ahora al título.
  • Marcel Fässler y Dries Vanthoor han terminado terceros tras una intensa batalla final en la que el Bentley #8 de Andy Soucek ha sido cuarto.

6 min. lectura

Publicado: 16/09/2017 15:45

Maxi Buhk y Franck Perera han conseguido la victoria en la Qualifying Race de la Blancpain Sprint Cup en Nürburgring, triunfo que supone un paso de gigante en sus aspiraciones al título del certamen. La pareja del Mercedes #84 ha cuajado una notable remontada que ha resuelto en la parte final en una lucha a cuatro en la que se ha visto beneficiado por la sanción de un segundo del Lamborghini #19, penalización que le ha valido el triunfo. Tercero por su parte ha sido el Audi #5 de Marcel Fässler y Dries Vanthoor, ahora a siete puntos de Buhk y Perera en la general. El Bentley #8 de Andy Soucek y Maxime Soulet termina cuarto.

Dries Vanthoor firmaba una salida perfecta con el Audi #5 y aprovechaba los roces entre el Ferrari #333 y el Lamborghini #19 para ganar unos metros de ventaja. La partida caía del lado del Lamborghini de Caldarelli, en lo que era la única alegría para la marca italiana en la salida puesto que Mirko Bortolotti realizaba un trompo con el Lamborghini #63 tras ser tocado por otro piloto. Incidente menor en comparación con el doble toque que llevaba a sufrir daños al McLaren #59 y dejaba fuera de carrera al Audi #75 y al Mclaren #58. Con los dos coches atrapados en la grava, el Safety Car hacía acto de presencia.

En la resalida se repetía la historia al milímetro y mientras que el Audi #5 conseguía cierta ventaja, Caldarelli conseguía colocar de una vez por todas el Lamborghini #19 en segunda posición. Por detrás, Dani Juncadella conseguía colocarse noveno tras ganar una posición extra después de firmar una maravillosa salida. Por su parte, Andy Soucek se situaba decimosegundo mientras que Maxi Buhk comenzaba su escalada. En un abrir y cerrar de ojos el coche de los ganadores se colocaba cuarto. Los ataques de Juncadella al Audi #17 de Frinjs y de Soucek al Audi #1 de Vervisch daban paso a las paradas en boxes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andy Soucek con el Bentley #8 y Maxi Buhk con el Mercedes #84 eran dos de los pilotos que decidían parar antes y eso les valía ganar terreno. Ya con Soulet y Perera al volante de cada, las paradas de sus rivales no tardaban en llegar. El Lamborghini #19 con Pérez Companc se colocaba como nuevo líder tras comerle la tostada al Team WRT, que devolvía al Audi #5 en la segunda posición. Por su parte, Franck Perera se colocaba tercer con el Mercedes #84. Con dos maniobras de adelantamiento brillante, Maxime Soulet era cuarto y se lanzaba a la caza de los tres pilotos de cabeza con el Bentley #8.

La recta final de la carrera comenzaba con el abandono del Mercedes #88 tras un error de Félix Serralles que llevaba al GT3 de Dani Juncadella a la hierba. Sin embargo, toda la atención se centraba en la lucha a cuatro por la victoria ya que Maxime Soulet no sólo llegaba al grupo de cabeza, sino que conseguía adelantar a Franck Perera. Una mala decisión de Fässler al intentar superar al Lamborghini #19 le hacía caer a la cuarta posición, en una secuencia que se repetía una vuelta después con Maxime Soulet, que pasaba de segundo al cuarto puesto tras saltarse la chicane.

Esta maniobra se convertía en definitiva porque Pérez Companc cruzaba la meta primero con el Lamborghini #19, pero recibía un segundo de penalización por saltarse la chicane para evitar el adelantamiento de Soulet. El resultado es que la victoria caía en brazos del Mercedes #84 de Buhk y Perera, mientras que los chicos de GRT Grasser se tenían que conformar con la segunda plaza. El Audi #5 de Fässler y Vanthoor era tercero, mientras que el Bentley #8 de Soucek y Soulet cruzaba la meta en la cuarta posición. Por su parte, Isaac Tutumlu ha finalizado 21º con el Lamborghini #66 y Albert Costa tras una gran salida ha sido 22º en el debut del Lexus RC F GT3.

Qualifying Race Blancpain Sprint Cup 2017 en Nürburgring

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Perera / Buhk
Mercedes-AMG GT3
HTP Motorsport
30 vueltas
Pérez Companc / Caldarelli
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
+0.617
Fässler / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
+2.482
Soulet / Soucek
Bentley Continental GT3
Bentley M-Sport
+2.780
Stevens / Winkelhock
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
+13.752
Leonard / Frijns
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
+14.282
Klingmann / Da Costa
BMW M6 GT3
ROWE Racing
+14.634
Kane / Schothorst
McLaren 650S GT3
Strakka Racing
+15.115
Schiller / Szymkowiak
Mercedes-AMG GT3
HTP Motorsport
+16.442
10º Palttala / Krohn
BMW M6 GT3
ROWE Racing
+16.744

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel