Motor.es

El nuevo Honda e Prototype en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019

El nuevo Honda e Prototype ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Se trata de una evolución del Honda Urban EV Concept que nos acerca un poco más a la versión de producción del esperado coche eléctrico que se pondrá a la venta en el segundo semestre de este año.

El nuevo Honda e Prototype en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2019 18:00

Honda e Prototype

El nuevo Honda e Prototype ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Honda ha hecho acto de presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Por segundo año consecutivo, el fabricante japonés ha aprovechado la celebración de este gran evento automovilístico europeo para ratificar su apuesta por la movilidad sostenible y eléctrica. La transición hacia la electrificación global ya ha comenzado en la compañía nipona. Un ejemplo lo tenemos con la reciente llegada del nuevo Honda CR-V Hybrid al mercado español.

Más allá de la versión híbrida de su popular SUV, Honda ha decidido presentar en el Salón de Ginebra 2019 una evolución del modelo conceptual que adelanta su esperado coche eléctrico. Se trata del Honda e Prototype. Tomando como punto de partida al Honda Urban EV Concept, estamos ante un vehículo evolucionado y que se acerca aún más a la ansiada versión de producción que próximamente conoceremos.

Honda ha confirmado además que abrirá a partir del próximo mes de julio el libro de pedidos de la versión de producción del Honda e Prototype. Estará disponible antes de que finalice este año. A pesar de que el prototipo mostrado en Ginebra carece de espejos retrovisores convencionales, no quiere decir que vaya a tenerlos el modelo comercial. Recordemos que estas fotos espía confirman que equipará un sistema de cámaras en su lugar y las manijas de las puertas serán escamoteables, lo que mejorará el rendimiento aerodinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Honda e Prototype - posterior

El Honda e Prototype nos acerca un poco más al esperado coche eléctrico de la marca japonesa.

En líneas generales combina un diseño con rasgos modernos y detalles de carácter retro. A pesar de que las ópticas hacen uso de tecnología LED, su forma redonda nos evoca al pasado. Lo mismo ocurre con las luces traseras. La insignia de Honda está retroiluminada para dejar claro en todo momento que no estamos ante un vehículo convencional. También hay detalles deportivos como el spoiler de techo posterior, la combinación de colores en la carrocería bitono y la forma de las llantas.

Si nos adentramos en el interior del Honda e Prototype con una pantalla que se extiende a todo lo ancho del salpicadero. Hace las veces tanto de cuadro de instrumentos digital como de pantalla para el sistema de información y entretenimiento. También se proyectará en esta pantalla las imágenes capturadas por el sistema de cámaras exteriores que hace las veces de retrovisores.

De momento Honda continúa sin dar más detalles sobre el sistema de propulsión que usará este coche eléctrico. Por el momento el fabricante ha confirmado que usará un motor eléctrico colocado en el eje trasero y que su autonomía superará los 200 kilómetros. También equipará un sistema de carga rápida que permitirá obtener el 80% de la misma en solo 30 minutos.

Todos los detalles del nuevo Honda e Prototype en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019.

Compártela en:

Pixel