Motor.es

Te presentamos en vídeo al nuevo Hyundai i30 Fastback desde el Salón de Frankfurt

El nuevo Hyundai i30 Fastback ha sido una de las principales novedades que el fabricante surcoreano ha llevado al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Junto con el Hyundai i30 N, la familia i30 da la bienvenida a estos nuevos integrantes que próximamente llegarán a los concesionarios.

Te presentamos en vídeo al nuevo Hyundai i30 Fastback desde el Salón de Frankfurt

4 min. lectura

Publicado: 19/09/2017 17:00

Hyundai i30 Fastback - Salón de Frankfurt 2017

El nuevo Hyundai i30 Fastback en el stand de la marca en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

La familia i30 está preparada para dar la bienvenida a dos nuevos integrantes. Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 se ha materializado la puesta en escena de los nuevos i30 Fastback e i30 N. Ambos son dos modelos muy importantes ya que debutan por primera vez en la historia del modelo surcoreano. Desde esta importante cita automovilística, a la que nos hemos trasladado, te traemos un vídeo en el que te mostramos los aspectos más relevantes del nuevo Hyundai i30 Fastback.

Posicionado como la nueva y tercera variante de carrocería de la gama, un coupé de cinco puertas de imagen que lidiará en el segmento C con muy refinada que buscará cautivar al público más pasional que desea tener en sus garajes un vehículo más elegante y deportivo. Se sumará a las dos carrocerías disponibles actualmente en los concesionarios: hatchback de cinco puertas y la familiar Cw.

Tal y como es descrito por la propia Hyundai, el i30 Fastback se caracteriza por su silueta fluida y una línea propia de un coupé. La principal diferencia con respecto al i30 de 5 puertas reside en la zaga. Gracias a la línea superior que dibuja una curva muy pronunciada, el nuevo modelo surcoreano deja atrás el diseño de lo que podríamos definir como un sedán de corte convencional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Hyundai i30 Fastback en vídeo desde Frankfurt.

Otra de las grandes características del Hyundai i30 Fastback es que no renuncia a su imagen deportiva y estilizada sin dejar a un lado la practicidad. El maletero cubica 450 litros, son 55 litros más que el i30 hatchback. Y si abatimos los asientos traseros, dicha cifra se incrementará hasta los 1.351 litros. En este aspecto se posicionará a medio camino entre el i30 y el i30 Cw respectivamente.

Pasando al apartado mecánico, la oferta inicial del i30 Fastback estará compuesta por dos opciones de gasolina y otras dos diésel. En el primero de los casos tendremos un motor 1.0 T-GDI de 120 CV así como un 1.4 T-GDI de 140 CV. Y para los que busquen una alternativa a gasoil, habrá un motor 1.6 sobrealimentado disponible en dos variantes de potencia: 110 y 136 CV. De serie todos los motores vendrán acompañados de un cambio manual de seis velocidades pero opcionalmente algunos de ellos podrán asociarse a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

Sin una fecha exacta para su llegada a los concesionarios, Hyundai ha anunciado que la comercialización del i30 Fastback se producirá a comienzos del próximo año. Las primeras entregas se realizarán en el primer semestre de 2018.

Compártela en:

Pixel