Motor.es

Indy 500Newgarden: "Es imposible predecir cómo se adaptará Alonso"

El ganador de la última cita de la IndyCar considera que el cambio al que tiene que enfrentarse Fernando Alonso es tan grande que es imposible predecir hasta qué punto podrá adaptarse a los óvalos. Newgarden, no obstante, considera que el español ha demostrado sobradamente su capacidad de adaptación a diferentes conceptos de competición.

2 min. lectura

Publicado: 26/04/2017 16:30

Josef Newgarden es uno de los pilotos punteros de la IndyCar y el ganador del Grand Prix de Alabama, tercera cita de la temporada en la que Fernando Alonso estuvo presente el pasado fin de semana para iniciar su adaptación a la categoría y al equipo Andretti Autosport.

El piloto estadounidense ha comenzado su sexta temporada en la IndyCar, a la que accedió tras proclamarse campeón de la Indy Lights -el equivalente a lo que sería la Fórmula 2 en Europa- en 2011.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Newgarden, la presencia de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis es una incógnita en lo que se refiere a su rendimiento, pues el concepto de competición en los óvalos es completamente distinto al que el piloto español está habituado. “Es todo muy distinto a lo que está acostumbrado, creo que es imposible predecir cómo se adaptará. Hay quien se adapta extremadamente rápido y parece que llevan haciéndolo toda la vida. Otros sufren durante un tiempo y nunca llegan a conseguirlo y simplemente no les gusta y no quieren conseguirlo”, comentó el piloto de Penske en declaraciones a la web oficial de la IndyCar.

En cualquier caso, Newgarden cree que Fernando Alonso ha demostrado sobradamente su capacidad para adaptarse a las diferentes técnicas de conducción y situaciones y, por tanto, lo más probable es que le vaya bien en la gran carrera de finales de mayo. “Creo que Alonso ha demostrado a lo largo de su carrera que es un piloto con mucha capacidad de adaptación, entiende cómo afrontar cada situación y aplicar las técnicas necesarias para cada momento, creo que responderá bien”, comentó el natural de Nashville.

Fuente: IndyCarFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel