Motor.es

Vídeo: Trágico accidente de un Lexus LFA, muere el jefe de pilotos de Toyota

Tal y como publicamos ayer, a las pocas horas de haber ocurrido, se ha confirmado que en un trágico accidente ocurrido en la carretera 410, en las proximidades del circuito alemán de Nürbrurgring perdió la vida Hiromu Naruse, ingeniero y jede de pilotos de prueba de Toyota.

Vídeo: Trágico accidente de un Lexus LFA, muere el jefe de pilotos de Toyota

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2010 23:37

Rectificamos la información publicada ayer, cuando no había certezas sobre el grave accidente. Sólo un piloto de pruebas de la casa nipona murió en el accidente y que a bordo del Lexus LFA estrellado sólo viajaba Hitomu Naruse, jefe de pilotos de prueba de Toyota, quien conducía el súper deportivo japonés

El accidente en el que perdió la vida Naruse no ha sido del todo aclarado, pero el piloto japonés que conducía un Lexus LFA Nürbrurgring Edition al parecer a la salida de una curva larga, invadió el carril contrario y colisionó de frente con un BMW Serie 3 que también se encontraba en fase de pruebas.

Como resultado del accidente, Naruse quedó atrapado dentro del Lexus LFA y su cuerpo pudo ser removido sólo después que personal de emergencias cortará la carrocería del deportivo japonés avaluado en un millón y medio de euros y que estaba en periodo de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los dos pilotos que iban a bordo del BMW -o al menos uno de ellos lo era- de 33 y 34 años resultaron con graves heridas y uno de ellos estaría en riesgo vital.

Ambos coches circulaban en un área de restricción de velocidad máxima a 100 kilómetros por hora, pero el estado en que quedaron los coches y sus fatales consecuencias hacen pensar a la policía local que al menos uno de los coches, el Lexus LFA Nürbrurgring Edition al parecer excedía con mucho dicho límite.

Hiromu Naruse era ingeniero y trabajaba en Toyota desde 1963 era el jefe de los pilotos de pruebas de la casa nipona y jefe de la escudería Gazoo de Lexus, recientemente había participado en las 24 horas de Nürbrurgring pilotando un LexusLFA y era piloto partner en competiciones de Akio Toyoda, presidente de Toyota.

Desde Motor.es nuestras condolencias a toda la familia Toyota por esta grave pérdida y nuestros mejores deseos a los pilotos que sobrevivieron a este trágico accidente.

Aquí os dejo un vídeo en el que se ve claramente como quedó el Lexus LFA, claro que las declaraciones en alemán del policía no se entienden mucho para los que no hablamos el idioma, pero las imágenes son elocuentes.

Fuente: Express

Compártela en:

Pixel