Motor.es

El Audi A1 Sportback, ahora en vídeo

Audi nos muestra tres nuevos vídeos del A1 Sportback, la variante de cinco puertas de su urbanita premium, que se encuentra a la venta desde el pasado mes de enero. La gama se compone de dos acabados, Attraction y Ambition, combinados con los motores TFSi de 86, 122 y 185 caballos, y los TDi CR de 90 y 105 CV. Los precios parten de los 16.720 €uros.

El Audi A1 Sportback, ahora en vídeo

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2012 18:14

Ya te hemos hablado unas cuantas veces sobre la variante de cinco puertas del subcompacto premium de Audi, elAudi A1 Sportback. Pero, esta vez, nos traen tres nuevos vídeos sobre el coqueto urbanita, para que podamos verlo en movimiento, vestido en sus diferentes variantes, con el pack S-Line etc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La principal ventaja del A1 Sportback son sus dos puertas traseras, y la posibilidad de poder encargarlo con cinco plazas, si optamos por la banqueta trasera de tres. Además, cuenta aquí con una anchura y altura 6 mm mayor que en el A1 de tres puertas.

Antes de mostrártelos, te haremos un breve repaso de la versión más familiar del A1, que como bien sabes, aparte de ofrecer dos puertas traseras adicionales, cuenta con un espacio detrás 6 mm mayor, a lo ancho y a lo alto, que su hermano de tres puertas. Además, la banqueta trasera puede encargarse configurada para dos o tres plazas, sin sobrecoste alguno.

El maletero se mantiene sin variaciones, y ofrece 270 litros, que se amplían a 820 si abatimos los respaldos traseros. Del mismo modo, las medidas exteriores del A1 Sportback siguen siendo 3.95 de largo, con 2.47 de batalla.

Su llegada a los concesionarios españoles estaba prevista para el pasado mes de enero, con una gama compuesta con los acabados Attaction y Ambition, a los que se le puede añadir opcionalmente los paqueteskult y Style para el primero, y los Sport, Design y Sport&Design para el segundo. De esta manera puedes añadirle un tono más deportivo al A1 Sportback ya desde el básico. Te dejamos la lista de equipamiento aquí.

El motor 1.4 TFSi de 140 caballos incorporará un sistema de desactivadción de cilindros que mejorará sustancialmente los consumos.

Los motores elegidos para la gama inicial son los 1.2 TFSI 86 CV, 1.4 TFSI de 122 y 185 CV, y dos diésel TDi CR de 1.6 litros en especificación de 90 y 105 caballos, que incluyen de serie Start&Stop.

Más tarde, llegará el A1 Sportback con el motor 1.4 TFSi de 140 caballos con el sistema "Cylinder on Demand", que desactiva dos de los cuatro cilindros del motor cuando no es necesaria su intervención.

La lista de precios, a partir de 16.720 €uros, la tienes aquí.

Te dejamos ya con los tres vídeos:

Compártela en:

Pixel