Motor.es

Virgin apunta al tren motriz de Audi para la 'Season Five'

  • Virgin Racing está trabajando para llegar a un acuerdo y convertirse en el primer cliente de Audi en la Fórmula E.
  • El equipo británico quiere montar la unidad de potencia de Audi en sus monoplazas en la 'Season Five' ante la marcha de DS.

2 min. lectura

Publicado: 06/02/2018 17:10

A pesar de la positiva colaboración que han mantenido desde que se unieran en la temporada 2015-16, todo hace indicar que la relación entre DS y Virgin Racing tiene fecha de caducidad. No obstante, de cara a la temporada 2018-19, también conocida como 'Season Five', la firma francesa se establecerá como fabricante por derecho propio tras llegar a un acuerdo de carácter plurianual con el equipo chino Techeetah. Sin opciones de funcionar de la misma forma paralela a un fabricante, Virgin Racing debe llegar a un acuerdo con una de las marcas licitadas para que le suministre los componentes de su unidad de potencia.

En este aspecto, la web especializada 'e-racing365' señala que Virgin Racing ha comenzado las negociaciones con Audi para poder utilizar el tren de potencia de la marca alemana y ser así el primer cliente en la Fórmula E del fabricante con origen en Ingolstadt. Con todo, el equipo británico no baraja exclusivamente la opción de Audi y también considera el tren motriz de Mahindra como una opción realista si el acuerdo con Audi no termina de consumarse. No obstante, la unidad de potencia del fabricante indio ha sido la utilizada para dar vida al Spark SRT-05 en los primeros test del nuevo monoplaza.

Con todo, se puede decir que Virgin Racing y Audi están condenados a entenderse por una cuestión reglamentaria. La normativa de la Fórmula E estipula que todos lo fabricantes que ejerzan como tal en el campeonato están obligados a suministrar sus coches a los clientes que así lo soliciten por un precio máximo de 817.300 euros por coche, precio en el que se incluyen dos kits completos de piezas de repuesto. Audi sabe que si alguien toca su puerta debe contestar, aunque eso no es ápice para que Virgin Racing busque un acuerdo menos 'forzoso'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel