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VLF Force 1 V10 Roadster: primeras imágenes de la nueva variante roadster

  • VLF Automotive presenta los primeros teasers de la nueva variante descapotable del espectacular Force 1 V10.
  • Son pocos los detalles conocidos pero podemos esperar la misma mecánica V10 de 755 CV, procedente del Dodge Viper.
  • Será presentado en breve, probablemente en Shangai.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2017 18:00

Silueta del nuevo modelo.

A solo unos días de la celebración de los salones de Shangai y Nueva York, la compañía del ex ejecutivo de GM Bob Lutz y el diseñador Henrik Fisker, VLF Automotive, ha desvelado una serie de teasers de su nuevo modelo, la versión roadster del VLF Force 1 V10. Este había sido presentado en formato coupé a inicios del pasado año, durante el Salón de Detroit de 2016.

El Force 1 emplea como base el Dodge Viper, y no solo su mecánica, por lo que podemos considerarlo como un modelo recarrozado. Tomando el bastidor del deportivo de Dodge y su enorme mecánica V10, Fisker lo redibujo por completo, de la misma manera que los primeros modelos que llevaron el nombre del célebre diseñador.

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Los datos de esta nueva variante roadster son por el momento desconocidos, pero si atendemos a las especificaciones del coupé, este debería contar con el mismo V10 de 8.4 litros de la versión coupé, con un rendimiento elevado a 755 CV y 865 Nm de par máximo. El Force 1 tiene disponibles dos cajas de cambio de 6 velocidades, manual o automática.

Momentos de la fabricación de la carrocería.

En los teasers presentados por VLF podemos ver una silueta muy sugerente, que nos evoca al Force 1 con una suerte de pequeño techo que entendemos será de lona, y en el resto de imágenes vemos diferentes momentos de la fabricación del modelo. En estas se aprecia claramente la falta de techo, aunque no podemos avistar muchas más modificaciones.

Las prestaciones de esta versión roadster deberían empeorar ligeramente a las publicadas del Force 1 V10 en formato coupé, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos.

Esperamos verlo presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai, el próximo mes de abril, y sus ventas arrancarían poco después. El Force 1 puede convertirse en una buena alternativa para aquellos que no puedan acceder al Viper, que este mismo verano se deja de fabricar, aunque seguirán existiendo posibilidades de hacerse con uno durante un tiempo más, aunque solo en los Estados Unidos. Por lo que el modelo de VLF es una oportunidad para muchos clientes tanto dentro como fuera de Norteamérica.

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