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    Volkswagen rebajará la potencia del motor de gasolina 1.0 TSI

    Motor de gasolina 1.0 TSI EA211 de VolkswagenVolkswagen

    Ya sabemos que volkswagen se ha cargado el motor diésel de 1.6 litros TDI. La gran mayoría de los modelos que montan este propulsor lo abandonarán en otoño, pero no es el único. Ahora, Volkswagen rebaja la potencia del tres cilindros de 1.0 litro TSI, considerado la opción más básica incluso de los compactos.

    En Volkswagen van a contracorriente para cumplir con las nuevas normas de emisiones. Te adelantamos en exclusiva, y te lo confirmamos hace unas semanas,que el motor diésel de 1.6 litros TDI del grupo Volkswagen de 115 CV desaparecerá del mercado en noviembre.

    Según la firma alemana, los clientes han perdido interés en esta versión que no merece mantenerla. En el caso de los León, Golf y Octavia, el nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros TDI cubre ese espectro de potencia arrancando desde los 115 CV. Pero en el tres cilindros de 1.0 litro también hay cambios importantes en las cifras de potencia, pero a la baja en todos.

    El Volkswagen T-Cross es uno de los primeros modelos del grupo que rebajará la potencia del motor 1.0 TSI

    Se espera que, a principios de septiembre y octubre, los Polo y T-Cross empiecen a llegar a los clientes de Europa con el motor 1.0 TSI y con una potencia máxima de 110 CV, una pérdida de 5 CV como la que también sufrirá el T-Roc. La marca alemana se ve obligada a reducir unos caballos para poder cumplir con las nuevas normas.

    Sin embargo, la versión de 95 CV que se ofrece con cambio manual de seis velocidades permanece intacta, sin variaciones, como tampoco la versión de gas natural del mismo motor de tres cilindros -el 1.0 TGI de 88 CV- que solamente se encuentra en algunos mercados.

    Pero no todo son malas noticias. El próximo año llegará un Polo actualizado. El utilitario alemán también presentará mejoras en todos los aspectos, sumando a su gama las mejoras del motor de tres cilindros y añadiendo el 1.5 litros TSI de 130 CV. La versión más deportiva del Polo GTI mantendrá el motor de cuatro cilindros pero su potencia máxima pasará de los actuales 197 CV a 204 CV.

    Fuente: Autorevue.cz