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Los modelos estrella de Volkswagen apuestan por la seguridad vial, el aviso de salida de pasajeros evita despistes y partes al seguro

Las ayudas a la conducción están cobrando cada vez más relevancia en la seguridad de los pasajeros, sistemas que se están convirtiendo en obligatorios para la Unión Europea y con los que se ganan más estrellas en Euro NCAP. Volkswagen es consciente de ello y ha presentado un nuevo ADAS equipado de serie en sus nuevos modelos, incluidos eléctricos.

Los modelos estrella de Volkswagen apuestan por la seguridad vial, el aviso de salida de pasajeros evita despistes y partes al seguro
Volkswagen apuesta por las ayudas a la conducción, el nuevo aviso de salida de pasajeros es su última nov - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2023 06:00

Los asistentes de conducción se han convertido en una de las máximas de la Unión Europea para evitar más muertes en los accidentes de tráfico. Una gran mayoría de ellos no son bien aceptados por una inmensa cifra de conductores, porque cada vez más limitan la velocidad e impiden realizar maniobras que ponen en peligro la seguridad de otros. Para las marcas es un plus a la hora de lograr las ansiadas cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP de los coches nuevos, unas tecnologías que van en aumento.

Las hay de serie y también opcionales con funciones más avanzadas de las que exige el reglamento europeo de seguridad, y lo que explotan los fabricantes. Volkswagen también está lanzada a la carrera por ofrecer los ADAS más sofisticados, y los nuevos Tiguan, Passat e ID.7 se ofrecerá de serie, mientras que en el revisado Golf, ID.4 e ID.5 será un opcional. Un sistema que, para las aseguradoras, es más que bienvenido, ya que evitará las tremendas sumas por indemnizaciones de sus clientes a la hora de abrir la puerta sin percatarse de la llegada de una moto o un ciclista por detrás.

Volkswagen ADAS
Los Volkswagen de última generación estrenan el aviso de salida de pasajeros

Volkswagen estrena nuevo asistente de seguridad a la conducción

El aviso de salida de Volkswagen no está limitado solo a las puertas delanteras, como en otros modelos, sino que también se ha extendido a las puertas traseras. Los sensores de radar -dos, uno en cada esquina de los paragolpes delantero y trasero- se encargan de enviar una señal encendiendo un diodo LED de aviso en el espejo retrovisor interior antes de accionar la manija de la puerta bloqueando por unos segundos ésta si se detecta que se acerca otro usuario de la vía.

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Si pasado ese tiempo se abre la puerta y la moto o el ciclista se encuentran por detrás de las puertas, aún parado, suena una señal de alarma. El sistema también se mantiene activo por espacio de tres minutos aunque el vehículo esté perfectamente estacionado y con el motor apagado, asegurando la salida de todos los pasajeros. Y aquí radica la diferencia en el funcionamiento del asistente de seguridad entre el nuevo ID.7 y los Passat, Tiguan, Golf, ID.4 e ID.5.

El revisado Volkswagen Golf también contará con aviso de salida

El familiar y los tres SUV, el de combustión y los dos eléctricos, no disponen de esta última función de retardo, ya que los cinco cuentan con cerraduras mecánicas, no así el sexto. La nueva berlina eléctrica, y el familiar que llegará en unos meses, son los dos únicos que disponen de cerraduras electrónicas contando con un pequeño altavoz en las puertas que se encarga de hacer sonar la advertencia acústica.

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