Motor.es

El Volkswagen Golf Variant 2024 vuelve a ser cazado en pruebas luciendo su estilo renovado, esta vez una de las versiones más «domadas»

Cuando gran parte del desarrollo técnico del compacto estrella se ha completado, es el turno de las pruebas de la variante familiar. El Volkswagen Golf Variant Facelift 2024 ha sido sorprendido en unas nuevas jornadas de ensayos prácticamente al descubierto en unas nuevas fotos espía, haciendo gala de una de sus mecánicas más eficientes.

El Volkswagen Golf Variant 2024 vuelve a ser cazado en pruebas luciendo su estilo renovado, esta vez una de las versiones más «domadas»
Fotos espía Volkswagen Golf Variant Facelift 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2023 06:00

Casi año y medio suman los prototipos y mulas del revisado Volkswagen Golf Facelift en pruebas. La marca de Wolfsburgo ha decidido tomarse un largo tiempo para la gran revisión a la que se está sometiendo el compacto estrella de la marca alemana antes de dar otro gran salto en su historia y sumarse a la gama de coches eléctricos de la marca y del fabricante.

El desarrollo del rey de los compactos de cinco puertas prácticamente se ha completado, y ahora con todas las mejoras técnicas probadas en el Golf, es el turno de trasladarlas a la carrocería más práctica y versátil de la gama, la de Volkswagen Golf Variant. En su versión más deportiva, el familiar fue cazado hace unas semanas en el circuito de Nürburgring acompañando al revisado Golf R, pero ahora es el turno de las versiones más normales de la gama. Unas interesantes fotos espía en las que se puede ver claramente la renovada imagen tanto en el frontal como en la zaga.

Fotos espía Volkswagen Golf Variant Facelift 2024
Los primeros prototipos del Volkswagen Golf Variant Facelift 2024 aparecen en pruebas

Fotos espía Volkswagen Golf Variant Facelift 2024

Los faros más finos son perfectamente visibles, no tanto la fina barra que los une. Es necesario echar un vistazo más detenido para ver que aún se halla oculta esa pieza, especialmente el fino listón de luz LED que los une y que se encuentra parcialmente tapado por un plástico y por un embellecedor cromado. El paragolpes también muestra unos adhesivos disimulando el diseño, tras las cuales se encuentran unas tomas de aire completamente cerradas en los extremos de la defensa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño de la defensa delantera es muy similar al del renovado Passat, mientras que por detrás, los pilotos también se encuentran cubiertos con una película que oculta la nueva firma luminosa. En esta área, el paragolpes posterior se mantiene intacto, manteniendo las falsas salidas de escape y asomando uno terminal por el extremo izquierdo. No ha sido posible echar un vistazo al interior, pero tampoco es necesario ya que lo hemos visto al descubierto y será el mismo que se ha instalado en los nuevos Tiguan y Passat, con una gran pantalla táctil sobre la consola central.

El revisado Golf familiar llegará la próxima primavera

El Volkswagen Golf Variant Facelift se espera que sea presentado a principios de año junto a la variante de cinco puertas. Las mejoras implementadas en el chasis serán las mismas como también los asistentes de conducción que este prototipo se encuentra también probando o la gama de motores, sometidos a una optimización para ser más eficientes. Una oferta que solamente estará disponible con cambio automático de 7 velocidades, y que estará en los concesionarios a finales de primavera de 2024.

Compártela en:

Pixel