Motor.es

Primeras fotos espía del Volkswagen Aero B 2023 en China, la berlina eléctrica de lujo

Los de Volkswagen China siguen con el desarrollo de nuevos modelos eléctricos en China. El último en aparecer en fotos espía ha sido el Volkswagen Aero B que llegará a Europa en 2023. Es la materialización del concept I.D. Vizzion, una alternativa más lujosa que llegará con las configuraciones de motores y baterías más potentes.

Primeras fotos espía del Volkswagen Aero B 2023 en China, la berlina eléctrica de lujo
Foto espía Volkswagen Aero B 2022 en China - Yiche.com

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2021 12:00

Camuflado con una lona en una de las salas de la fábrica de FAW-Volkswagen, así posaba hace poco más de un mes el nuevo Volkswagen Aero B junto a los empleados que han participado en la fabricación de la primera berlina eléctrica de Volkswagen. El fabricante ya ha iniciado también el respectivo programa de pruebas con prototipos camuflados.

Como el que se puede ver en estas fotos espía, y que no deja lugar a la dudas. Y es que se ve perfectamente un frontal con unos faros muy finos y con la característica forma de los de modelos eléctricos de la marca alemana. A pesar de que la nitidez no es nada buena, sí podemos ver también las formas del paragolpes y especialmente de las tomas de aire, adoptando el mismo estilo visto en el ID.4.

Foto espía Volkswagen Aero B 2023 en China
El lateral y faros delanteros del futuro Volkswagen Aero B 2023 se han heredado del concept I.D. Vizzion

Los prototipos del nuevo Volkswagen Aero B 2023 echan a rodar

Además, la forma del lateral confirma que el futuro Aero B ofrecerá una imagen muy deportiva, con clara influencia del concept I.D. Vizzion presentado en el Salón de Ginebra de 2018. De hecho, esperamos que sea prácticamente una reproducción del adelanto conceptual, con unos finos pilotos traseros continuos de extremo a extremo, pero con un nuevo formato que no repetirá el panel negro de los SUV

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una berlina que luce unas proporciones equivalentes a las del Arteon, y que permitirá matar dos pájaros de un tiro al fabricante alemán, ya que se posicionará como un modelo alto de gama, pero en realidad asumirá el papel del Passat y del Arteon. El nuevo Aero B también contará con un interior a la altura de sus pretensiones, con el espacio de un modelo de 4,9 metros de largo, y con una configuración más elaborada pero igualmente minimalista del salpicadero.

El Volkswagen Aero B se fabricará en Europa, en la factoría alemana de Emden a partir de 2023, saliendo de la misma línea de producción que la variante familiar también confirmada para producción, si bien la berlina será presentada en 2022. Serán los últimos modelos basado en la actual plataforma MEB, equipados con dos motores eléctricos con diferentes niveles de potencia, tracción total y las baterías de mayor capacidad que admite esta plataforma, de hasta 110 kWh con una autonomía máxima de entre 590 y 700 kilómetros.

Fuente: Yiche.com

Compártela en:

Pixel