Motor.es

Volkswagen presenta un atractivo y deportivo prototipo único del Arteon en América

La división norteamericana de Volkswagen ha presentado un concept de lo más singular, pues no solo se trata de una variante modificada de su modelo estandarte, sino que dispone de una nueva configuración estética creada con un elaborado revestimiento de vinilo, el nuevo Volkswagen Arteon Big Sur concept.

Volkswagen presenta un atractivo y deportivo prototipo único del Arteon en América
Volkswagen Arteon Big Sur concept - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2021 19:00

La división norteamericana de Volkswagen cuenta con un departamento de diseño que suele desarrollar versiones propias para ese mercado, como es el caso de las variantes o paquetes Basecamp de tipo off-road del Volkswagen Atlas y del futuro Volkswagen Taos. Por lo que no es de extrañar que cada cierto tiempo presenten diseños o concepts no relacionados con la gama europea de la compañía ni con su casa matriz.

El atractivo ejemplar de color verde del Volkswagen Arteon que protagoniza estas fotografías es precisamente uno de estos casos, aunque este resulta bastante más original y algo inusual para una compañía como la alemana, pues se trata de un ejemplar único ligeramente modificado con métodos que no suele emplear Volkswagen.

La gran novedad es el vinilo verde Forest Green.

Modificaciones

La división estadounidense de la marca acaba de presentar el nuevo Volkswagen Arteon Big Sur concept, un modelo que trata de rendir homenaje a la costa californiana con unos colores bastante atrevidos, aunque lo realmente novedoso ha sido la elaboración del modelo, pues la carrocería no ha sido pintada sino cubierta de vinilo. Según la descripción de la marca alemana, la carrocería del nuevo Volkswagen Arteon Big Sur concept ha sido cubierta de vinilo pero de una manera muy meticulosa y elaborada, por lo que también han sido cubiertas zonas que por norma general no se suelen ver, como es el caso de los marcos de las puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resultado es un ejemplar del Arteon muy atractivo y llamativo gracias al vinilo de color verde Green Forest que ha sido instalado tan cuidadosamente que, como dicen las directivos de la marca parece un trabajo de pintura. A este se añade el nuevo kit de carrocería que incluye un splitter delantero, taloneras laterales y un spoiler trasero. Estos elementos han sido realizados ex profeso para este prototipo, por lo que de momento no están disponibles en los concesionarios de la marca.

Este concept está basado en el Arteon SEL Premium R-Line y además de los mencionados elementos de carrocería también cuenta con un esquema de suspensión rebajado y nuevas llantas Rotiform TUF-R de 20 pulgadas en acabado negro brillo. En principio no debemos esperar una versión de producción de este modelo, cuyo único propósito es el de hacer de show-car y acaparar espacio mediático.

Conoce todos los precios y versiones del Volkswagen Arteon.

Compártela en:

Pixel