¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Volkswagen Arteon Shooting Brake cazado sin camuflaje en la calle

    Volkswagen Arteon Shooting BrakeInstagram J_semrau vía Wilkoblok

    Una unidad completamente destapada del nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake ha sido vista rodando en carreteras europeas. Este ejemplar de de la nueva carrocería familiar ya no luce el camuflaje que montaban prototipos anteriormente avistados y que le servía para disfrarse de Volkswagen Passat Variant.

    Aunque ya habíamos visto el nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake parcialmente desnudo, esta es la ocasión en la que más destapado hemos podido ver una unidad de pruebas de esta versión familiar. Esta aparece totalmente desprovista de camuflaje, mostrando sus paneles de carrocería y ópticas reales al completo por primera vez.

    Fue a principios del mes de febrero cuando nuestros fotógrafos espía lograron capturar uno de los prototipos del nuevo Arteon Shooting Brake en las cercanías del Círculo Polar Ártico, realizando las habituales pruebas de invierno en entornos de bajas temperaturas. Esa unidad contaba con la peculiaridad de circular sin prácticamente camuflaje, aunque contaba con algunos elementos postizos pensados para tratar de disfrazarlo de Volkswagen Passat Alltrack. Esta no es la primera vez que vemos a una marca de la corporación alemana disfrazar sus modelos para hacerlos pasar por otros muy distintos, como ya te contamos con todo detalle hace unos días, cuando os enumeramos los mejores disfraces que habían cazado nuestros fotógrafos en los últimos años.

    Tal y como anticipaban las unidades de pruebas anteriormente avistadas, el nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake (si es que finalmente se llama así) contará con una imagen muy distinta a la de la variante sedán de la que deriva, con notables cambios en la zona trasera.

    La parte delantera es prácticamente indistinguible del Volkswagen Arteon que ya se encuentra en los concesionarios de la marca alemana, es a partir de las puertas traseras donde vamos a encontrar las novedades de esta carrocería alargada. El techo pierde la delicada terminación fastback que le caracteriza en favor de una línea de techo casi plana que prolonga considerablemente el habitáculo, hasta terminar en una luneta más vertical. El voladizo trasero no parece ser mayor, aunque ahora encontramos un portón más vertical, que termina en un escueto alerón superior. Las ópticas traseras también son muy similares a las del sedán.

    A nivel técnico no deberíamos encontrar novedades con la llegada de esta nueva variante Shooting Brake, de la que no sabemos por el momento si mantendrá esta denominación o adoptara el habitual apellido Variant que la marca emplea en todas sus versiones familiares. Esta nueva variante estará disponible con la misma mecánica que disfruta actualmente el sedán y se espera que sea comercializada en todos los mercados donde el Arteon ya está disponible.