Motor.es

El nuevo Volkswagen Arteon R, cazado en fotos espía en pleno programa de desarrollo

El nuevo Volkswagen Arteon R acaba de empezar sus pruebas. La versión más deportiva de la berlina que corona la gama de la marca alemana casi se empezaba a antojar como un imposible, acumulando rumores pero sin una foto espía que delatara su llegada al mercado. Ahora sí, casi completamente descubierto de camuflaje, será una realidad en 2021 con un motor que llegará a los 400 CV.

El nuevo Volkswagen Arteon R, cazado en fotos espía en pleno programa de desarrollo
Fotos espía Volkswagen Arteon R 2021 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2020 14:00

Volkswagen comienza los trabajos para la puesta a punto del nuevo Arteon R . Lo que parecía más un sueño que una realidad, acaba de confirmarse con las primeras fotos espía confirman el desarrollo del que será el buque insignia de la gama.

Cazado en el Círculo Polar Ártico, la versión más deportiva y potente del Arteon se presenta con un paquete deportivo R-Line nada convencional, pero que puede pasar plenamente desapercibido si no nos fijamos más detenidamente. Y es que las grandes tomas de aire del paragolpes delantero son tan evidentes como delatoras, con el mismo estilo visto en el Tiguan R, que también está en camino.

El nuevo paragolpes del Volkswagen Arteon R ofrece una vista más agresiva

Incluso, la parrilla de múltiples barras horizontales se extiende hasta el borde de la defensa, presentando un diseño más radical que el opcional R-Line. Una evidencia más se encuentra en el lateral: las grandes llantas de aleación dejan al descubierto un poderoso sistema de frenos, con discos de mayor diámetro en el eje delantero y las pinzas de color azul vistas en los modelos de la división deportiva, como el Golf R.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, la unidad de pruebas del Arteon R también presenta algunos detalles especiales, como un spoiler en el mismo borde de la tapa del maletero y un difusor entre los cuatro tubos de escape, que se presentan enmascarados en unas salidas de escape cuadradas como los modelos de AMG.

Previsto para 2021 y con una potencia máxima de 400 CV, se sabe que Volkswagen trabaja en un nuevo seis cilindros biturbo con 3.0 litros, con un ángulo más estrecho entre las bancadas, como los antiguos motores VR6, para que pueda entrar en el vano de este modelo de motor transversal, y con alguna solución híbrida para no aumentar las emisiones. Lo que sí sabemos es que contará con tracción total 4MOTION y caja de cambios automática DSG de 7 velocidades.

La estética trasera del Volkswagen Arteon R apuesta por un estilo similar a AMG, con los cuatro escapes cuadrados en lugar de esféricos

Compártela en:

Pixel