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Volkswagen pondrá la corona de líder tecnológico a Audi en el grupo germano

No es la primera vez que Volkswagen divide el gigante alemán por grupos de marcas. La última repartió las marcas de lujo y generalistas entre la propia matriz y Audi, con total independencia para Porsche. Ahora, la estrategia pasa por situar al frente del conglomerado germano a la de los cuatro aros.

Volkswagen pondrá la corona de líder tecnológico a Audi en el grupo germano
Sede de Audi en Ingolstadt, Alemania - Audi

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2020 20:00

Las mentes pensantes de Volkswagen no paran de dar vueltas a nuevos planes estratégicos. La firma alemana, que tiene en su poder prácticamente toda la propiedad de la marca de los cuatro aros, se quedará con el control supremo de Audi, según ellos, para posicionarla al frente del grupo como el estandarte de la tecnología.

Actualmente, el 99,64 por ciento de las acciones de la marca de los cuatro aros se encuentran en el poder de la matriz, por lo que apenas necesita quedarse con el 0,36 por ciento para completar la propiedad. De esta forma, Audi mantiene su estructura de empresa y la forma mercantil de sociedad anónima, con sus empleados y un responsable al frente, pero depende plenamente de Volkswagen.

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En gran medida, esta decisión de poner Audi al frente del grupo es, según Herbert Diess, Presidente de Volkswagen AG y del Consejo de Supervisión de Audi, una forma de poner en valor la investigación en nuevas tecnologías que la marca alemana continuamente realiza, aprovechándose ahora con el impulso a la electrificación y la movilidad sostenible preferentemente, además de la conectividad.

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Incluso, es una consecuencia de las decisiones de la nueva responsable del área de marketing que, como te contamos, pretende darle un empujón y un nuevo aire al lema que ha marcado la trayectoria de Audi en el mercado, el de "A la vanguardia de la técnica".

Fuentes de Audi explican que el nuevo posicionamiento dentro del grupo alemán no supondrá que la marca pierda independencia, sino todo lo contrario, además de poder compartir las tecnologías de ambos fabricantesl. Bram Schot, máximo responsable de Audi explica que el objetivo de esta nueva estrategia es el de "explotar sistemáticamente las ventajas de la estructura del Grupo con una mayor división de trabajo y manejar el futuro con mayor agilidad y flexibilidad".

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