Motor.es

La semana de la velocidad de Bonneville 2016, un regreso de lo más esperado

Regresa la fiebre de la sal, regresa la semana de la velocidad de Bonneville, Utah. Tras dos años de ausencia, la naturaleza ha dado una pequeña tregua y en el mes de agosto el salar de Bonneville será conquistada por las máquinas más rápidas del planeta.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2016 11:00

Tras dos años de parón el salar de Utah reunirá a pilotos temerarios y su máquinas especiales

Durante dos años seguidos, 2014 y 2015 fueron prohibidas las legendarias carreras de Bonneville. La semana de la velocidad regresará en este 2016 gracias a que el entorno ha conseguido recuperarse, propiciando la situación perfecta para retomar las carreras más rápidas sobre la faz de la tierra.

Y es que durante décadas Bonneville ha atraído a los locos por la velocidad, a aquellos que quisieron superar los límites de lo preestablecido. Es aquí donde máquina y piloto tratan de batir récords, el mejor sitio del mundo para hacerlo. Todo un esfuerzo que llega a alcanzar tal esfuerzo que se denomina "la fiebre de la sal".

Este año, y gracias al esfuerzo de diversas agencias, el salar de Bonneville disfrutará de tres pistas de velocidad. La más corta de ella será de tres millas, preparada para novatos que corren por primera vez. La segunda será para el nivel intermedio, con cinco millas de largo, unos ocho kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo será la tercera de ellas, la de ocho millas, casi 13 kilómetros, la que será empleada para batir todos los récords de velocidad que existen sobre la superficie de la tierra. En años anteriores no se consiguieron pistas superiores a las 2,5 millas, por lo que se tomó la decisión de descansar durante un tiempo para una excelente recuperación.

El actual récord de la velocidad se consiguió en el salar de Bonneville

No es de extrañar que la semana de la velocidad de Bonneville se haya convertido en un lugar de peregrinaje de todo fanático del motor. El récord actual está cifrado en 1.232,93 Km/h, la velocidad más alta alcanzada por un coche sobre la superficie de la tierra. Tras dos años de espera, ¿será este el año que volvamos a ver un nuevo récord?

Compártela en:

Pixel