Motor.es

El Volkswagen Scirocco R recibe el paquete «PPJ430» del preparador chino Aspec

El preparador chino Aspec afincado en Hong Kong ha desvelado su nuevo paquete de mejoras denominado «PPJ430» para el Volkswagen Scirocco R. Un completo programa de ajustes que vuelve al compacto alemán en un modelo todavía más radical y deportivo, incluyendo un aumento de potencia.

El Volkswagen Scirocco R recibe el paquete «PPJ430» del preparador chino Aspec

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2016 13:00

Aspec Volkswagen Scirocco R

El Volkswagen Scirocco R recibe el paquete de mejoras PPJ430 de Aspec.

Mientras que el futuro del Volkswagen Scirocco es algo incierto ya que podría no recibir una nueva generación, todavía sigue siendo un modelo muy interesante para preparadores debido a su diseño, apartado técnico y dinámico. No son muchas las ocasiones en las que tenemos la posibilidad de disfrutar de un trabajo tan bueno como el que ha realizado el preparador chino Aspec sobre el Volkswagen Scirocco R, así que, disfrutémoslo.

Bajo la denominación «PPJ430» el preparador Aspec afincado en Hong Kong nos introduce un completo programa de ajustes para la variante más radical y deportiva del Scirocco. Y sí, son capaces de darle una, dos o tres vueltas de tuerca a la imagen del Scirocco R así como a su apartado mecánico. Parece un modelo sacado de los circuitos y es lógico, ya que el preparador se ha inspirado en los coches que participan en el Campeonato de Turismos de China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su diseño exterior ha sido radicalizado gracias a un importante kit de carrocería con el que además de ensanchar el fuselaje, también se consigue ofrecer la imagen propia de un «track car». Echando un vistazo a su frontal, vemos que el Scirocco R recibe un nuevo labio así como unas entradas de aire de gran tamaño. Y siguiendo en el frontal, vemos un nuevo capó con dos salidas de aire que mejoran la refrigeración del motor.

Aspec Volkswagen Scirocco R

Además de modificaciones estéticas, Aspec también se atreve con el motor del Volkswagen Scirocco R.

Dejando a un lado su mirada y si nos damos una vuelta para analizar su perfil y lateral, podremos apreciar los nuevos faldones laterales o los guardabarros posteriores más anchos (70 mm). Terminando nuestro tour por el exterior del Volkswagen Scirocco R preparado por Aspec, veremos una gran cantidad de novedades. La más reseñable de todas es el enorme alerón trasero fijo de techo o las cuatro salidas de escape integradas en un difusor muy radical. Todas las piezas que componen el kit de carrocería pueden ser solicitadas en fibra de carbono o fibra de vidrio.

Pasando al apartado mecánico de esta preparación, Aspec nos ofrece la posibilidad (opcionalmente) de instalar un kit de potenciación con el que poder incrementar la potencia del motor 2.0 litros Turbo hasta los 436 CV. Sin embargo, no hay detalles sobre qué tipo de modificaciones se realizan en el motor para poder alcanzar dicha cifra. En cualquier caso, estamos ante un pequeño pero potente cohete.

Y ya que estamos hablando de Volkswagen Scirocco, es interesante recordar las últimas informaciones que hay sobre la posibilidad de que llegue al mercado una nueva generación son del año 2013. Sin embargo, y desde entonces, debemos de sumar a la ecuación otros factores como el «dieselgate» y que estamos ante uno de los modelos menos rentables de Volkswagen, por lo que asumir ahora el coste de desarrollar una nueva generación podría no ser la mejor decisión que puede tomar el fabricante alemán.

Fuente: Aspec

Compártela en:

Pixel