Motor.es

El Volkswagen Caddy vuelve a apostar por el gas y sorprende con una nueva edición especial

Volkswagen ha anunciado importantes novedades para la gama Caddy. La popular furgoneta alemana vuelve a apostar por el gas natural vehicular y, lo que es igualmente importante, amplía la oferta con una interesantísima edición especial, el nuevo Volkswagen Caddy Dark Label Edition.

El Volkswagen Caddy vuelve a apostar por el gas y sorprende con una nueva edición especial
Volkswagen amplía la gama Caddy con una versión de gas y una edición especial

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2022 18:45

El Volkswagen Caddy está de estreno. La llegada de la gama 2023 supone la aparición de importantes novedades para la furgoneta alemana. Volkswagen ha decidido enriquecer la oferta con una nueva motorización y, lo que es igualmente relevante, con una nueva edición especial. El Caddy vuelve a apostar por la tecnología bifuel y, más concretamente, por el GNC (Gas Natural Comprimido) como alternativa a los motores diésel y gasolina.

La variante TGI, como veremos más adelante, permitirá a los conductores lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Pero además, se ha presentado la nueva edición especial Dark Label. Entremos en detalle y repasemos las claves de estas nuevas versiones que amplían la gama Caddy.

Volkswagen Caddy Maxi TGI - posterior
Las entrañas del nuevo Volkswagen Caddy Maxi TGI al descubierto

Volkswagen Caddy TGI, la versión bifuel para usar GNC

En el pasado reciente una parte importante de la oferta de modelos Volkswagen ha estado adaptada al uso de combustibles alternativos y, en concreto, al GNC. Ahora, si bien se ha reducido de manera considerable esta oferta, el Caddy vuelve a apostar por el gas. Y más concretamente lo hace en su variante larga. La mecánica bifuel solo estará disponible para el Volkswagen Caddy Maxi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó del nuevo Caddy TGI se encuentra un motor de 1.5 litros TGI que desarrolla una potencia de 131 CV y 200 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. En las entrañas del Caddy TGI se encuentran un total de cinco tanques en los que se almacena el gas. Además, hay un pequeño tanque auxiliar para poder circular con gasolina en caso de que el gas se agote.

La autonomía combinada del nuevo Caddy TGI supera la barrera de los 500 kilómetro según el ciclo WLTP. ¿Su precio? Está a la venta en España desde los 37.548 € y se ofrece, por el momento, solo en nivel de acabado Origin.

Volkswagen Caddy Dark Label Edition
El Volkswagen Caddy ha estrenado la edición especial Dark Label

Volkswagen Caddy Dark Label, una edición especial bien equipada

De manera paralela al anuncio de la versión bifuel también se ha anunciado una nueva edición especial. El Volkswagen Caddy Dark Label irrumpe en escena ofreciendo un aspecto exterior más elegante y, sobre todo, un equipamiento solvente. Se basta en el acabado Life y la carrocería está disponible en cuatro colores: Black Pearl, Indium Grey Metallic, Starlight Blue Metallic y Pure Grey.

El color escogido se combinará con unas carcasas de los espejos retrovisores exteriores, rieles de las puertas corredizas y barras de techo en negro. Además, se calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas y sus grupos ópticos tienen tecnología LED. También luce unos vinilos especiales y, entre sus equipamientos, se encuentra el techo panorámico corredizo.

En estos momentos el nuevo Caddy Dark Label no se encuentra a la venta en España. En Alemania está disponible desde los 29.643 € y se ofrece para las dos variantes de carrocería y motores de gasolina, diésel y gas, que hay en la gama.

Fuente: Volkswagen Vehículos Comerciales

Compártela en:

Pixel