Motor.es

El Volkswagen ID.2 es un auténtico regreso al origen, la relación con el legendario Golf de 1974

La novedad más reciente de la marca de Wolfsburg es el Volkswagen ID.2ALL. Un atractivo concept car que adelanta una novena generación completamente nueva, pero seguramente no como pensabas. Ya te avisamos que sería 100% eléctrico, pero también será más pequeño. Un regreso al origen del mítico modelo, y al nacimiento de un icono.

El Volkswagen ID.2 es un auténtico regreso al origen, la relación con el legendario Golf de 1974

4 min. lectura

Publicado: 20/03/2023 19:00

El concept car del Volkswagen ID.2ALL es el adelanto más representativo de la novena generación del compacto alemán. Los de Wolfsburg han apostado por un estilo completamente nuevo, que no deja a la duda que rompe completamente con la gran apuesta de Herbert Diess del ID. Life y, mucho más interesante, ha roto todos los esquemas, porque este ID.2 esconde mucho más de lo que a simple vista parece.

Una novena generación del mítico compacto alemán que ha sorprendido a todos con unas medidas que, en absoluto, se ajustan a la realidad del icono de la marca alemana, mucho más pequeño de lo que es hoy en día el Golf, y basta con echar un vistazo a la siguiente comparativa, en la que hallarás una sorpresa: las dimensiones del primer modelo de la saga, el Typ 17 de 5 puertas fabricado entre 1974 y 1979.

MedidasGolf 8ID.2ALLGolf 1
Largo4.284 mm4.050 mm3.815 mm
Ancho2.073 mm1.812 mm1.610 mm
Alto1.456 mm1.530 mm1.410 mm
Distancia entre ejes2.619 mm2.600 mm2.398 mm
Volumen del maletero381 l190 - 1.330 l300 l

Medidas oficiales de los

El Volkswagen ID.2 se inspira en el diseño retro del Golf mk I

Volkswagen ID.2ALL Concept
El Volkswagen ID.2ALL Concept muestra visualizaciones retro en sus pantallas digitales

En el centro, las del ID.2 para que puedas compararlas mejor. El modelo original fue presentado como un compacto desde su nacimiento, a pesar de que estas medidas hoy en día corresponden a un utilitario o un subcompacto como también se hacen llamar. Pero, prácticamente al mismo tiempo de la presentación de este concept car, la firma alemana confirmaba otro modelo más que se sumará a la nueva oferta de eléctricos, el Volkswagen ID.1, que ya lo adelantamos hace unos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De este no ha facilitado medidas ni otros detalles, pero está claro que su largo será inferior al poco más de cuatro metros que el ID.2ALL adelantado. Incluso, si miras fijamente el concept car desde todos sus ángulos y el primer Golf que salió a la venta, reconocerás mucho más que la forma del pilar trasero ligeramente inclinado. La forma general de la silueta está claramente inspirada en el pionero de la saga del compacto, con el corto capó y hasta la forma de la ventanilla de la puerta trasera, más baja y más plana.

El Volkswagen ID.2 ofrecerá el espacio del Golf actual con las medidas del primero

Si Volkswagen decide mantener las medidas que el ID.2 ALL ofrece, la novena entrega del Volkswagen Golf volverá al pasado, a los inicios del compacto alemán, presumiendo de unas dimensiones muy contenidas pero con el espacio interior del modelo actualmente a la venta. Un detalle muy a tener en cuenta, y que no se puede descartar en absoluto que la intención de la firma alemana suponga volver a empezar una nueva era con el Golf 100% eléctrico.

Compártela en:

Pixel