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¿Sabías que se han matriculado dos Volkswagen XL1 en España durante el 2015?

El Volkswagen XL1 es un espectacular vehículo, el primero de producción en serie que homologa menos de un litro a los 100 km de consumo. Durante el pasado 2015 dos unidades del llamativo XL1 se han matriculado en nuestro país.

¿Sabías que se han matriculado dos Volkswagen XL1 en España durante el 2015?

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Publicado: 09/01/2016 11:00

Dos unidades del Volkswagen XL1 se han matriculado en España durante el 2015

Te sorprendería saber que el Volkswagen XL1 sigue estando presente en las listas de matriculaciones de vehículos de nuestro país, aunque hace tiempo que no aparece en las portadas de las revistas. Este año 2015, el nombre de Volkswagen ha sonado frecuentemente por problemas de emisiones pero entre sus modelos más exclusivos se encuentra el primer vehículo de producción que homologa un consumo de 0,9 litros a los 100 km y emite 21 g/km de CO2.

El Volkswagen XL1 cuesta más de 124.000 euros en España

En España se han matriculado dos unidades de este exótico y exclusivo vehículo ecológico, una de ellas en el mes de diciembre posiblemente aprovechando la generosidad de los SSMM los Reyes Magos de Oriente. Nosotros tuvimos la oportunidad de ver al XL1 en persona hace no mucho tiempo.

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La peculiaridad de este vehículo, que posee el aspecto de un prototipo, es que sus propietarios jamás lo comprarán por su escaso consumo aunque resulte irónico. Por los 124.315 euros que cuesta en nuestro país hay mejores opciones para practicar el ahorro. Se trata de un vehículo de tirada limitada, 250 unidades, que se puso a la venta a principios de 2014 aunque a España no llegó hasta julio de ese mismo año.

La silueta está fuertemente influenciada por la aerodinámica

Ha conseguido el hito de homologar menos de litro de diésel cada 100 km debido a su alta tecnología, una estética enfocada hacia la máxima eficiencia energética con la que ha conseguido un coeficiente aerodinámico de 0.186 y una construcción que hace un uso tan extenso de partes en fibra de carbono comparable al Bugatti Veyron. Su peso es de sólo 795 Kg.

Su propulsor híbrido enchufable combina un motor diésel de dos cilindros TDI de 800 cc que proporciona 48 CV y 120 Nm de par máximo, junto a este se encuentra un motor eléctrico de 27 CV. Cuando ambos trabajan en equipo suman un total de 69 CV que se envían al eje posterior. En combinación con un cambio automático DSG de doble embrague de siete relaciones es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y circular a velocidades de hasta 160 km/h.

Ambos motores y el cambio automático se encuentran sobre el eje trasero. El conjunto se complementa con un paquete de baterías ubicadas sobre el eje delantero para mejor reparto de pesos. Estas baterías de iones de litio de 5,5 kWh de capacidad permiten al XL1 recorrer hasta 50 km en modo eléctrico. Con el depósito de combustible lleno (10 litros) y las baterías al máximo es capaz de recorrer casi 500 km sin repostar.

Fuente: Anfac

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