¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volkswagen Golf Alltrack 2021, una gran alternativa a los SUV tradicionales

    11
    Desvelado el nuevo Volkswagen Golf Alltrack 2021.

    La nueva generación del Volkswagen Golf Alltrack ha sido desvelada. El compacto de Volkswagen se «crossoveriza» una vez más para situarse como una interesantísima alternativa a los SUV tradicionales. Dispone de un diseño exterior e interior renovado, un equipamiento tecnológico más avanzado y, en su apartado mecánico, cabe señalar que dispone de serie la tracción total 4Motion.

    El nuevo Volkswagen Golf Alltrack ya es una realidad. La variante más aventurera que podremos encontrar en la gama de la octava generación ha entrado en escena cargada de importantes novedades. Se trata del modelo más «escurridizo» puesto que apenas se ha dejado ver durante su fase de desarrollo. En cualquier caso, ya está aquí y llegará a los concesionarios para posicionarse como una interesantísima alternativa a los SUV tradicionales.

    Modelos como el nuevo Golf Alltrack te harán preguntarte si es necesario apostar por un todocamino convencional. Si bien la gama Golf va ya por su octava generación, en el caso del Golf Alltrack nos encontramos ante su segunda generación. Este cambio generacional es realmente importante puesto que, además de ratificar Volkswagen su apuesta por este vehículo, lo pone al día en todos los ámbitos.

    Volkswagen Golf Alltrack 2021 - posterior
    La segunda generación del Volkswagen Golf Alltrack ya es una realidad.

    El nuevo Volkswagen Golf Alltrack está basado en el Golf Variant

    Para el desarrollo del nuevo Golf Alltrack se ha tomado como punto de partida el Volkswagen Golf Variant 2021. Es decir, la variante de carrocería familiar. Una variante que también acaba de ser presentada. El lanzamiento comercial del Golf Alltrack y del Golf Variant será conjunto. Ahora bien, ¿en qué se diferencian? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para encontrar los rasgos más distintivos.

    El nuevo Golf Alltrack luce un aspecto campero gracias al kit de carrocería con el que está ataviado. Recibe toda una serie de defensas de plástico que recorren la parte inferior de la carrocería. Unas defensas que son especialmente evidentes en el frontal y en la zaga. Ambos paragolpes son específicos y a ello debemos de sumar unas barras de techo y una suspensión sobre-elevada que permite aumentar la altura libre de la carrocería con respecto al suelo.

    Si nos adentramos en el interior también encontraremos detalles diferenciadores como el tapizado que luce un patrón específico. En el equipamiento tecnológico no hay distinciones con el Golf o el Golf Variant. Es compartido. Entre los elementos más destacables tenemos el cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit Pro, la pantalla táctil para manejar el sistema de info-entretenimiento, los servicios digitales en línea We Connect Plus y la amplia lista de sistemas de asistencia a la conducción.

    Volkswagen Golf Alltrack 2021 - interior
    En el interior del Volkswagen Golf Alltrack 2021 hay detalles diferenciadores como el tapizado.

    El Volkswagen Golf Alltrack equipa de serie la tracción 4Motion

    Si bien Volkswagen no ha entrado en detalles sobre qué motores habrá disponibles en la gama del nuevo Golf Alltrack, es de esperar que se ofrezca tanto con mecánicas diésel como gasolina. Y en ambos casos con un rendimiento más que aceptable. Lo que sí se puede afirmar es que dispondrá de serie, como no podía ser de otra manera, del sistema de tracción total 4Motion.

    Por otra parte, y no menos importante, cabe destacar que dispone de una capacidad de remolque de hasta 2.000 kilogramos. Es por ello que el nuevo Golf Alltrack se puede convertir en un compañero ideal para jornadas en el campo o la montaña y, durante la semana, enfrentarse a las junglas de cemento y asfalto que son nuestras grandes ciudades.

    Fecha de lanzamiento del Volkswagen Golf Alltrack 2021

    ¿Cuándo llegará al mercado? El libro de pedidos del nuevo Golf Alltrack se abrirá de manera inminente en Alemania. Será el primer mercado en el que desembarcará este modelo. La comercialización se iniciará en el resto de mercados europeos a lo largo de los próximos meses. Está previsto que se ponga a la venta en España antes de que acabe este año 2020. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento se darán a conocer todos los detalles como niveles de acabado, equipamiento de serie y precios.

    Volkswagen Golf Alltrack 2021 - frontal
    El Volkswagen Golf Alltrack 2021 luce unos paragolpes específicos.

    La producción en serie del nuevo Golf Alltrack se llevará a cabo en las instalaciones que tiene Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania). Allí compartirá línea de montaje con el mencionado Golf Variant.

    Fuente: Volkswagen

    Volkswagen Golf Alltrack 2021, una gran alternativa a los SUV tradicionales