¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volkswagen Golf Variant 2021, la opción más práctica y familiar se renueva

    15
    Desvelado el nuevo Volkswagen Golf Variant 2021.

    La nueva generación del Volkswagen Golf Variant ya está aquí. Ha sido desvelada la variante de carrocería más práctica y familiar que habrá disponible en la gama Golf 8. Adopta un diseño más claro y dinámico. El habitáculo es más espacioso y el maletero cubica un generoso volumen de carga. Todo ello sazonado con un completo equipamiento tecnológico.

    Se acabó la espera. La alternativa más práctica y familiar que podremos encontrar en la gama de la octava generación del Volkswagen Golf ya está aquí. Ha sido presentado en sociedad el nuevo Volkswagen Golf Variant 2021. Un modelo cuyo desarrollo emana directamente del nuevo Golf 8 que desde hace unos meses ya se encuentra disponible en los concesionarios europeos.

    Con la introducción de la variante de carrocería Variant se enriquece notablemente la oferta y se llegará a un público mayor. En general no presenta grandes sorpresas. ¿El motivo? El diseño ya se conocía básicamente puesto que comparte frontal con el Golf hatchback de 5 puertas y las numerosas fotos espía que hemos venido publicando nos han permitido acercarnos en gran medida al proceso de desarrollo. Además, tanto el apartado tecnológico como mecánico también será compartido.

    Volkswagen Golf Variant 2021 - lateral
    Así es la silueta lateral del nuevo Volkswagen Golf Variant 2021.

    En cualquier caso, echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para ver en qué ha cambiado el Golf Variant con respecto al modelo saliente. Lo cierto es que Volkswagen le ha dotado de un aspecto más dinámico, elegante y moderno. Adopta la nueva filosofía de diseño que la compañía está usando en todos sus nuevos modelos. El diseño es bastante continuista para no romper los lazos con la generación anterior.

    Para encontrar los rasgos más distintivos y característicos del Golf Variant debemos irnos a la zaga. El techo se torna más plano hacia la parte posterior y la ventana trasera adopta un ángulo tipo coupé. La nueva generación mide 4.633 mm de largo y su batalla se sitúa en los 2.686 mm. Es un aumento considerable con respecto a su predecesor. Ello se traducirá en una mejora en el espacio disponible tanto en el habitáculo como en el maletero.

    Y hablando de habitáculo, si nos adentramos en el interior del nuevo Golf Variant nos veremos envueltos por un ambiente muy familiar y conocido. El puesto de conducción es el mismo del Golf hatchback. El aumento de la longitud y la distancia entre ejes permite a cinco pasajeros adultos viajar con una gran comodidad a bordo del nuevo Golf Variant. La longitud interior se ha aumentado en 48 mm y el espacio para las piernas también aumenta en 48 mm respectivamente. El maletero cubica 611 litros (6 litros más que su predecesor). Dicha cifra se puede aumentar hasta los 1.642 litros (un aumento de 22 litros) si abatimos los asientos posteriores.

    Volkswagen Golf Variant 2021 - maletero
    Una de las claves principales del Volkswagen Golf Variant es su amplio maletero.

    El equipamiento tecnológico es muy solvente. Tenemos desde el cuadro de instrumentos digital Digital Cockpit Pro hasta una pantalla táctil de 8,25 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento que permite acceder a numerosos servicios digitales en línea We Connect Plus. Tampoco debemos olvidarnos de la amplia lista de sistemas de asistencia a la conducción que aumentan considerablemente el nivel de seguridad.

    La gama de motores del Volkswagen Golf Variant 2021

    En el apartado mecánico no habrá sorpresas. Las mecánicas que podremos encontrar en la nueva gama Golf Variant nos serán familiares. La tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios se abre camino a través de los motores eTSI para reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones. Todos los bloques eTSI estarán asociados a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades.

    También habrá alternativas diésel para aquellas familias que hagan una mayor cantidad de kilómetros al año. Los motores TDI traerán consigo una inyección doble de AdBlue y dos convertidores catalíticos SCR para ofrecer unas emisiones de NOx lo más contenidas posibles.

    Volkswagen Golf Variant 2021 - interior
    Un vistazo al tecnológico interior del nuevo Volkswagen Golf Variant 2021.

    Volkswagen no ha dado más detalles al respecto sobre la oferta mecánica aunque está claro que los motores que podamos encontrar en el configurador del nuevo Golf Variant también estarán disponibles en el modelo hatchback. Habrá cambio manual, automático DSG y la tracción delantera será la gran protagonista.

    Volkswagen Golf Variant, un modelo clave en la historia del Golf

    El Volkswagen Golf Variant ha formado parte permanente de la gama Golf desde el año 1993. Se han comercializado alrededor de 3 millones de unidades desde su lanzamiento y, hasta hoy, han visto la luz un total de cinco generaciones. Cada una de ellas basada en la misma plataforma del modelo hatchback. La producción del nuevo Golf Variant tendrá lugar en la fábrica que Volkswagen tiene en Wolfsburgo (Alemania).

    ¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Golf Variante se producirá en Alemania este mismo mes de septiembre. El libro de pedidos se abrirá de manera inminente. La marca ha señalado que poco a poco irá llegando a los distintos mercados europeos. En España estará a la venta antes de que acabe este año. Por ahora se desconocen sus precios. La gama se compondrá de los acabados Life, Style y R-Line.

    Fuente: Volkswagen

    Volkswagen Golf Variant 2021, la opción más práctica y familiar se renueva