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El nuevo Volkswagen Golf GTI traerá consigo un cambio muy importante que no gustará nada a los conductores más puristas

El Volkswagen Golf está de aniversario. El compacto por excelencia cumple 50 años en 2024 y todo está preparado para festejarlo por todo lo alto. Sin embargo, la nueva edición trae consigo un importante cambio.

El nuevo Volkswagen Golf GTI traerá consigo un cambio muy importante que no gustará nada a los conductores más puristas
El nuevo Golf GTI ya se ha dejado ver antes de su presentación oficial.

5 min. lectura

Publicado: 11/01/2024 08:00

Cuando Volkswagen saca al mercado una nueva generación o una nueva edición del Golf todo el mundo contiene el aliento. El Rey de los Compactos lleva entre nosotros 50 años. La primera vez que el mundo conoció al Volkswagen Golf corría el año 1974 y su éxito lo ha convertido en uno de los coches más famosos de la historia. Su séptima generación pronto estrenará una actualización. Un restyling de mitad de ciclo de vida que introducirá un importante cambio que no gustará a todo el mundo.

Las cosas han cambiado mucho desde que el Volkswagen Golf se lanzase al mercado. Las tendencias de compra y las normativas se han alterado. El GTI siempre ha sido el mejor hot hatch que tu dinero puede comprar. Un compacto práctico para el día a día y totalmente solvente cuando queremos acelerar el ritmo y sacar nuestro lado más gamberro. Con el paso de los años ha ido evolucionando, mejorando en cada paso e introduciendo novedades importantes como el diferencial autoblocante delantero o la caja de cambios automática de siete velocidades.

El Golf GTI no volverá a ser manual nunca más. Si quieres uno corre al concesionario.

Ya no habrá más GTI manuales, el próximo será 100% eléctrico

Durante muchos años, la mayoría, lo común han sido las cajas de cambios manuales. Transmisiones con embrague que obligan al conductor a tener el control absoluto del coche. Sin embargo, en los últimos tiempos las transmisiones automáticas han ganado protagonismo. Tanto que muchas compañías ya han optado por borrar del mapa cualquier rastro manual. Allá por el 2021 Volkswagen aseguró que su próxima generación de coches dejaría atrás las palancas de cambio tradicionales. El primero, el nuevo Volkswagen Tiguan, pero no el último.

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El GTI siempre ha sido la quintaesencia de la conducción. Un deportivo razonable y divertido con el que mejorar nuestras dotes de conducción. La versión manual eleva las sensaciones, pero si queremos sacar el máximo provecho al coche el cambio DSG es la opción ideal. No lo decimos nosotros, sino los clientes. De la actual generación, el Golf GTI mkVII, el 95% de los clientes de todo el mundo opta por la transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Así lo ha reconocido Kai Grünitz, miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen y responsable de desarrollo técnico.

La presentación oficial del nuevo Golf tendrá lugar el próximo 24 de enero.

Ante semejante avalancha de peticiones, Volkswagen ha tomado una drástica decisión que no gustará a los más puristas; el nuevo Volkswagen Golf GTI no se ofrecerá con transmisión manual. Esto supone un punto de inflexión muy importante en la historia. Las transmisiones automáticas han pasado de ser la excepción a la norma, aunque todavía hay marcas que deciden apostar por el juego tradicional de mano y pie con embrague y palanca de cambio. Ese es el caso de Porsche que seguirá desarrollando su transmisión manual de siete velocidades.

Esta será una de las grandes novedades de la actualización del GTI. Volkswagen tiene todo programado para presentar la ansiada secuela el próximo día 24 de enero. En apenas unos días conoceremos por completo las modificaciones del coche más famoso de la compañía. El Volkswagen Golf tiene que mejorar en diferentes aspectos para retomar la senda del éxito que siempre ha sido. Los principales focos del restyling se centrarán en la mejora de los materiales, de la tecnología y también, en parte, de la estética. Las primeras imágenes oficiales ya ha sido reveladas con motivo de la apertura del CES de Las Vegas.

Fuente: Automotive News Europe

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