Motor.es

El nuevo Volkswagen Golf GTI Facelift descubre sus novedades en unas nuevas pruebas en Nürburgring comparado con el bestial Clubsport

El Volkswagen Golf GTI Facelift 2024 se ha vuelto a dejar ver en pruebas, unas nuevas fotos espía en Nürburgring que muestran los auténticos cambios que presentará esta versión deportiva por excelencia del compacto alemán. Las instantáneas perfectas comparado con el modelo actualmente a la venta.

El nuevo Volkswagen Golf GTI Facelift descubre sus novedades en unas nuevas pruebas en Nürburgring comparado con el bestial Clubsport
Fotos espía Volkswagen Golf GTI Facelift 2024 en Nürburgring - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2023 11:00

Tras presentar los nuevos Tiguan y Passat, la marca de Wolfsburgo continúa con las pruebas de otra de las grandes novedades que tiene previsto presentar próximamente. El fabricante alemán ha vuelto al circuito de Nürburgring con la primera de las dos versiones deportivas de su modelo estrella, dos unidades del Golf GTI seguidas una detrás de la otra en las que se pueden ver perfectamente los cambios estéticos que presentará en tan solo unos meses.

Hace unos meses que pudimos avistar lo que era una mula de esta versión con algunas de las novedades instaladas a bordo, pero también maquillada para evitar revelar su renovada identidad. Por ello, estas nuevas fotos espía son de vital importancia, pues sirven para comparar una y otra versión, la antigua y la nueva. Y si echas un vistazo más detenidamente, verás que el segundo es la novedad.

Fotos espía Volkswagen Golf GTI Facelift 2024 en Nürburgring
El Volkswagen Golf GTI Facelift profundiza en su puesta a punto en Nürburgring

Fotos espía Volkswagen Golf GTI Facelift 2024 en Nürburgring

El primer prototipo se corresponde con el GTI Clubsport, tiene la clásica franja roja en la fina parrilla entre los faros, y presenta la insignia de las tres letras deportivas integradas en el panel, junto con la gran parrilla que ocupa el paragolpes con un entramado decorativo de rombos y con unos apliques decorativos que realzan su presencia. Sin embargo, la segunda unidad, aunque repite este esquema presenta diferencias notables en la defensa delantera, pues esos apliques negros han desaparecido y ahora es un marco del color de la carrocería el que cumple la misma función.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero más llamá la atención el hecho de que el fino listón rojo ha desaparecido de la fina parrilla superior, por ahora sustituida por una moldura de dos piezas con la inferior ligeramente más grande que la de la otra unidad de pruebas. El vistazo también permite ver las aletas delanteras del lado izquierdo de ambas unidades con sus respectivas insignias y con las pinzas de freno pintadas en rojo. Incluso, en la imagen sobre estas líneas puedes ver sus asientos deportivos y su gran pantalla táctil de hasta 13 pulgadas sobre la consola central, junto a la nueva instrumentación digital.

Un pequeño extra de potencia en el revisado Volkswagen Golf GTI Facelift

El Volkswagen Golf GTI Facelift se espera que sea presentado a a principios de 2024, volviendo a contar con el potente motor de gasolina de 2.0 litros TSI y una potencia máxima de 265 CV. La misma cifra que se ha estrenado a bordo de la nueva generación del SUV compacto en la versión más potente de la gama, sin tracción total pero con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, y con la peculiaridad de que esta vez no habrá posibilidad de poder elegir entre cambio manual de seis velocidades, solo automática de doble embrague y 7 relaciones DSG. Un extremo que no ha confirmado en fabricante pero que no tardará mucho en hacerlo.

Compártela en:

Pixel