Motor.es

Volkswagen subirá el listón de la deportividad en el futuro Tiguan R con un potente y eficiente híbrido enchufable que llegará en 2025

El nuevo Volkswagen Tiguan ya ha sido presentado. A pesar de que esta tercera, y nueva generación del SUV compacto no ha iniciado su comercialización todavía, la marca de Wolfsburgo sigue trabajando en ampliar su oferta. Este adelanto muestra cómo será la versión más deportiva de la gama, el Volkswagen Tiguan R, que llegará en 2025 y del que te contamos todos sus secretos.

Volkswagen subirá el listón de la deportividad en el futuro Tiguan R con un potente y eficiente híbrido enchufable que llegará en 2025
Recreación ilustrativa Volkswagen Tiguan R 2025 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 16/10/2023 07:00

La gran novedad de la marca de Wolfsburgo para este año 2023 ya ha sido revelada. Más allá del nuevo Volkswagen ID.7, que ya ha empezado su comercialización en los principales mercados europeos, el verdadero caballo de batalla de la marca alemana era la tercera generación del Tiguan. El SUV compacto por excelencia se ha renovado por completo, adoptando el novedoso lenguaje de diseño de los eléctricos pero adaptado a los modelos de combustión.

El nuevo Volkswagen Tiguan más moderno y sofisticado que el modelo que todavía se vende. Volkswagen ha confirmado todos los equipamientos y mecánicas del Tiguan, a la espera de que lleguen los precios que se demorarán hasta principios de 2024. Pero el departamento encargado del desarrollo del Tiguan no ha completado todavía su trabajo, sino que trabaja en la versión más deportiva de la oferta. Este adelanto muestra cómo será el futuro Volkswagen Tiguan R, una versión tope de gama que se mantendrá en la oferta.

BMW X2 M35i xDrive
El BMW X2 M35i xDrive tendrá su correspondiente respuesta por parte de Volkswagen

El Tiguan R también está previsto en la gama del nuevo SUV

La firma alemana no renunciará a la versión más deportiva que, como puedes ver en esta recreación, presentará un diseño más agresivo con una voluminosa parrilla en la parte inferior del paragolpes, y acompañada de dos tomas de aire adicionales en vertical en los extremos. Un estilo que también se trasladará a la parte trasera con una defensa con unas líneas más marcadas y con sus cuatro escapes característicos, llantas de aleación de 19 pulgadas, como mínimo, y sus pinzas de freno azules.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior contará con una atmósfera al nivel del exterior, con asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara de color negro, costuras decorativas en azul y una gráfica de las pantallas de instrumentos y del sistema multimedia adaptadas. Los de Volkswagen R imprimirán un carácter especial en el comportamiento del chasis, con amortiguación adaptativa de serie y una dirección más directa que transmitirá una sensaciones más desbordantes.

El futuro Volkswagen Tiguan R será un híbrido enchufable deportivo

Pero lo más interesante estará bajo el capó, porque el futuro Volkswagen Tiguan R, que llegará en la primera mitad de 2025, tirará de un sistema de propulsión híbrida enchufable, y este es un misterio a día de hoy. El Tiguan PHEV más potente ofrece 272 CV de potencia máxima, pero con el motor de gasolina 2.0 TSI actual ofrece 300 CV, una cifra que debe, como mínimo, igualar con el híbrido enchufable. Aún así, la firma deportiva hará magia para mantener la tracción total 4MOTION, un sistema que no está disponible con el nuevo esquema PHEV con el motor 1.5 TSI, y que tampoco estaba disponible con el 1.4 TSI, al igual que la autonomía de 100 kilómetros.

Compártela en:

Pixel