El Audi A3 PHEV más potente ya no será un lobo con piel de cordero, cazado con un traje tan deportivo como el del actualizado S3
Los prototipos del lavado de cara al que se está sometiendo el Audi A3 Sportback continúan con sus pruebas, esta vez en el sur de Europa bajo las elevadas temperaturas que reinan en la zona. El último en posar en unas interesantes fotos espía es una de las más eficientes y más deportivas, al mismo tiempo, con un par de sorpresas especiales.
Los prototipos del Audi A3 Facelift siguen paseándose por diferentes regiones europeas. El compacto de los cuatro aros apareció con más o menos camuflaje en las pasadas pruebas de invierno, incluida la versión más deportiva de la gama y la inédita crossoverizada que se apuntará en 2024 cuando se espera que el actualizado modelo sea presentado.
Si hace unos días era el A3 Allstreet el que aparecía camuflado en las pruebas de verano, ahora es el Audi A3 Sportback 45 TFSIe Black Line el que aparece en unas nuevas fotos espía. Esta versión es una de las más eficientes de la oferta, equipada con un «potente» híbrido enchufable y con una indumentaria que se desliga de las versiones normales por un par de detalles muy concretos: La parrilla Singleframe que ocupa el frontal de este A3 presenta un entramado interior muy diferente del resto de versiones, con un enrejado pintado en plata en lugar de negro y una matriz decorativa diferente del clásico panal de abeja.
Fotos espía Audi A3 Sportback PHEV Black Line Facelift 2024
El paragolpes también revela unas tomas de aire en los laterales de un tamaño más generoso, además de una fina parrilla en forma de trapecio alojada en el borde inferior de la defensa delantera. El extremo opuesto también muestra un paragolpes con un diseño diferente, con los reflectores dispuestos en vertical en lugar de horizontal. Y es que estos dos detalles los hemos visto antes a bordo del Audi S3 Facelift, lo que significa que el A3 híbrido enchufable también ofrecerá esta imagen más distintiva.
Las pinzas de los frenos bañadas en rojo son propias del acabado «Black Line», el más deportivo en esta versión PHEV del Audi A3, un modelo que no necesita los discos delanteros perforados, el detalle que lo distingue de las versiones de gasolina. La tapa del puerto de carga de la batería en la aleta delantera izquierda es uno de los detalles claves de esta versión, así como la ausencia de tubos de escape.
El Audi A3 PHEV será más deportivo y más eficiente en 2024
Una opción muy eficiente, pero que al mismo tiempo ofrece una elevada deportividad, y no solo en el plano estético. Porque bajo el capó cuenta con un tren motriz que combina el motor de gasolina de 1.4 litros TFSI con un motor eléctrico que suma una potencia máxima total de 245 CV. Su batería de iones de litio, con una capacidad neta utilizable de 9,8 kWh, ofrece energía para una autonomía máxima de 67 kilómetros, unas prestaciones que se incrementarán ligeramente, a la vez que se afinarán para reducir el consumo de combustible y las emisiones, a la vez que también recibirá una puesta a punto más dinámica del chasis.