Motor.es

Oettinger firma un paquete deportivo para el nuevo Volkswagen Golf GTI

Es un especialista alemán en tuning para los modelos del grupo Volkswagen. El último en sumarse al catálogo de Oettinger ha sido la nueva generación del Volkswagen Golf GTI. El compacto deportivo luce un punto más deportivo, gracias a un paquete desarrollado para el modelo, aunque más bien discreto, sin destacar especialmente.

Oettinger firma un paquete deportivo para el nuevo Volkswagen Golf GTI
Volkswagen Golf GTI Oettinger - Oettinger

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2021 08:00

El Volkswagen Golf GTI es todo un icono de deportividad en la marca alemana. Uno de los máximos representantes de la firma de Wolfsburg ofrece unas prestaciones muy elevadas, pero no tan a la altura en el plano estético. El nuevo paquete de Oettinger tampoco termina de solucionar,, su cualidad es más bien otra.

El especialista alemán en los modelos de Volkswagen, y del grupo germano, ha presentado un paquete conmemorativo del 45º aniversario de la versión deportiva del Golf. El preparador se ha decantado por mantener una imagen tan discreta, por lo que habrá que fijarse más detenidamente para detectar las mejoras. Un ejercicio de tuning más centrado en mejorar la aerodinámica. Por ello, en el frontal cuenta con un nuevo spoiler en el borde inferior del paragolpes delantero proporcionando una mayor carga aerodinámica a alta velocidad.

Foto Volkswagen Golf GTI Oettinger - exterior
El Volkswagen Golf GTI Oettinger cuenta con un nuevo spoiler en el paragolpes delantero

Oettinger añade más deportividad al Volkswagen Golf GTI

Los faldones laterales también son específicos, al igual que el spoiler colocado sobre el portón trasero, pintado en negro brillante y extendiendo también el techo unos milímetros. En la defensa también suma un nuevo difusor entre los dos escapes cromados, con el mismo acabado que el spoiler. Las novedades se completan calzando unas nuevas llantas de aleación, de 18 pulgadas y muy atractivas dejando a la vista el sistema de frenos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El preparador ha conferido una imagen más destacada al lado del conductor, pues las dos llantas de aleación de este lado se han pintado en rojo, los radios y el aro al completo. Un detalle especial que contrastará elegantemente con los colores de carrocería, si bien no se ha especificado si con el cuerpo en rojo se mantendrá esta combinación o se podrá cambiar el color de las llantas.

Oettinger ha decidido mantener intacto el interior, y también la mecánica, por lo que no hay kits especiales para aumentar la potencia máxima de 245 CV que rinde el motor de gasolina 2.0 TSI. El Golf GTI cuenta con un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades DSG y un diferencial activo que digiere la potencia en las ruedas delanteras. Una combinación explosiva con la que alcanza los 100 km/h, desde parado, en 6,2 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

Foto Volkswagen Golf GTI Oettinger - exterior
Las llantas del lado izquierdo del Volkswagen Golf GTI Oettinger se han pintado en rojo

Compártela en:

Pixel