Motor.es

El desarrollo del nuevo Volkswagen Golf 2020 se traslada a España

Volkswagen aprieta el acelerador del desarrollo de la octava generación del icónico Golf. El fabricante alemán se ha trasladado hasta España para continuar con las pruebas en carretera del nuevo Volkswagen Golf que muy pronto será una realidad tal y como demuestran estas fotos espía.

El desarrollo del nuevo Volkswagen Golf 2020 se traslada a España
Fotos espía de la octava generación del Volkswagen Golf - Motor.es / Carpix

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2019 16:20

El desarrollo de la nueva generación del Volkswagen Golf encara su recta final. El icónico compacto alemán será puesto al día en numerosos aspectos para seguir lidiando en un segmento que, si bien ha perdido cuota de mercado en los últimos años frente a los SUV y Crossovers, sigue representando una importantísima cantidad de matriculaciones para los fabricantes.

Una vez más, nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un prototipo de la octava generación del Golf. Un vehículo realizando pruebas en carretera que, al igual que en los últimos avistamientos, apenas presente camuflaje. En esta ocasión, el desarrollo se ha trasladado al sur de Europa. Más concretamente a España. Volkswagen se encuentra en nuestra «piel de toro» completando unos importantes test.

Volkswagen Golf 2020 - foto espía lateral

El nuevo Volkswagen Golf se deja ver por España en sus últimas pruebas en carretera.

Al igual que en las últimas fotos espía del nuevo Golf que hemos publicado, el camuflaje se concentra en los grupos ópticos y en pocos sitios más. Cuando un vehículo en desarrollo luce una cantidad tan pequeña de camuflaje es síntoma de que su debut en sociedad está próximo. Y es que la nueva generación del Volkswagen Golf entrará en escena este mismo año. Más concretamente en el último trimestre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el cambio generacional la gama del Volkswagen Golf sufrirá importantes cambios, puesto que algunas variantes y versiones dejarán de estar disponibles. Por ejemplo, el modelo totalmente eléctrico, el Volkswagen e-Golf, desaparecerá de la gama europea puesto que su lugar será ocupado por el nuevo Volkswagen ID.3. La octava generación estará sustentada por la plataforma MQB.

El empleo de la mencionada arquitectura será clave en la incorporación de toda una serie de mecánicas electrificadas. Recientemente la propia Volkswagen nos mostró cómo será la versión semihíbrida del nuevo Golf, aunque también será posible optar por un modelo híbrido enchufable, puesto que el Volkswagen Golf GTE tendrá continuidad a pesar del cambio de generación. Los motores de gasolina y diésel seguirán estando disponibles.

Volkswagen Golf 2020 - foto espía posterior

La nueva generación del Volkswagen Golf llegará cargada de importantísimas novedades.

Tecnológicamente los avances que sufrirá el compacto alemán serán igualmente notables. Adoptará las últimas innovaciones de Volkswagen en materia de conectividad así como en lo que a sistemas de asistencia a la conducción se refiere. Estaremos ante el Golf más seguro, conectado y eficiente de toda la historia.

Compártela en:

Pixel