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Volkswagen prueba un filtro de partículas para los frenos

Volkswagen ha iniciado la fase de pruebas de un nuevo e interesante filtro de partículas para los frenos del coche. Este componente capturará las partículas generadas durante la frenada y podrá ser utilizado en todo tipo de automóviles. Se espera su lanzamiento comercial de cara al año 2021.

Volkswagen prueba un filtro de partículas para los frenos

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2019 19:45

Volkswagen prueba un filtro antipartículas para los frenos

Volkswagen ya está probando un filtro antipartículas para los frenos del coche. Llegará al mercado en 2021.

Volkswagen busca convertirse en un auténtico referente de la movilidad sostenible. La ofensiva eléctrica con la creación de la familia ID. de coches eléctricos es una de las diversas hojas de ruta que está siguiendo el fabricante alemán para dejar atrás para ofrecer vehículos más ecológicos y que ayuden a un correcto sostenimiento del medio ambiente. Prueba de ello es uno de los componentes que podremos ver en algunos de los coches de Volkswagen a partir de la próxima década.

Nuestros fotógrafos espía han avistado un Volkswagen Golf realizando una sesión de pruebas a plena luz del día. A priori cabría pensar que estas pruebas están relacionadas con la octava generación del Golf, modelo actualmente en desarrollo, sin embargo, no es así. Solo tenemos que prestar atención a las ruedas del vehículo avistado. Por cierto, corresponde a la versión GTD del compacto alemán.

Volkswagen ha iniciado las pruebas de un filtro de partículas para los frenos del coche. Así es, el modelo fotografiado está dotado con unos filtros capaces de capturar las partículas que se generan durante el proceso de frenada. En la premisa de ser una firma más ecofriendly e ir un paso más allá, Volkswagen introducirá este componente que evitará la emisión de polvo de freno. ¿El objetivo? Conseguir un nivel real de cero emisiones.

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Volkswagen prueba un filtro antipartículas para los frenos

Estos filtros recogen las partículas producidas durante la frenada y pueden ser usados en todo tipo de vehículos.

Si atendemos a las fotos espía que acompañan este artículo, podemos comprobar el lugar donde se encuentra instalado este filtro de partículas. Se localiza directamente en la pinza de freno y es capaz de retener la mayor parte de polvo de freno generado durante la frenada. Además, por su diseño, podrá ser equipado en una amplísima variedad de vehículos.

¿Cuándo veremos estos filtros antipartículas para los frenos en el mercado? Volkswagen dotará a sus primeros modelos con este tipo de filtros a partir de la próxima década. Se espera que vean la luz en el año 2021. Por ahora se desconoce cuál será el primer coche de Volkswagen en montar estos filtros. ¿Quizás el Volkswagen Golf? Puede ser un complemento ideal para el Golf GTD, una versión que busca aunar prestaciones y eficiencia. Estos filtros también podrán ser usados por coches eléctricos.

Según cifras recogidas por MANN+HUMMEL, en Alemania se genera anualmente 10.000 toneladas de partículas de polvo de freno. Las mediciones realizadas en bancos de pruebas estiman que más del 90% de las partículas generadas tiene un diámetro menor a 0.55 micrómetros. En lugares como cruces de carretera es donde se concentran los mayores niveles.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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