Motor.es

La versión más potente del Volkswagen Golf ya tiene fecha de presentación

La compañía alemana ya está preparando la presentación de la que será la versión más poderosa y excitante de su gama compacta, el radical Volkswagen Golf R. Esta versión será presentada en unas semanas y ya tenemos su primer teaser.

La versión más potente del Volkswagen Golf ya tiene fecha de presentación
Teaser del Volkswagen Golf R 2021 - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2020 14:00

Hay ocasiones en las que algunas versiones son muy esperadas porque no se sabe nada de ellas y otras porque, a pesar de haber sido filtradas casi al completo, son lo suficientemente llamativas para que su presentación siga generando interés. El nuevo Volkswagen Golf R 2021 se corresponde con este último caso, pues ya sabemos mucho de este modelo e incluso ya hemos tenido ocasión de verlo en la calle.

La versión más potente y radical de la gama del popular compacto alemán seguirá siendo el Golf R. Una variante considerablemente más deportiva y convenientemente potenciada con respecto al Golf GTI que se sitúa como una de las opciones más interesantes del nicho de hot hatch compactos. Una versión de la que hemos hablado largo y tendido en los últimos meses y de la que incluso hemos podido ver varios ejemplares prácticamente desnudos durante sus pruebas de desarrollo, por lo que no deberíamos llevarnos ninguna sorpresa durante su presentación.

Prototipos del nuevo Volkswagen Golf R.

Esta versión se posicionará sobre el actual Volkswagen Golf GTI como el modelo estandarte de la gama, con una configuración de bastidor más radical, al igual que su planteamiento estético y mecánico, pues será la variante más potente de la octava generación del compacto germano. Según los últimos informes, el nuevo Golf R va a contar con el motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado con una potencia en torno a los 320-330 CV, que estará asociado a una transmisión automática de doble embrague DSG de 7 velocidades con el sistema de tracción total de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que hemos podido ver en los distintos prototipos de esta versión que hemos cazado en la calle, esta nueva variante R va a contar con un paragolpes de diseño específico con enormes entradas de aire trapezoidales dotadas de una rejilla de lamas horizontales y trama ancha. En los laterales vamos a encontrar enormes llantas con pinzas de freno de color azul y bajo el paragolpes trasero un enorme difusor con 4 grandes salidas de escape circulares.

Presentación

La imagen que encabeza este artículo es el primer teaser que ha lanzado la compañía del nuevo Volkswagen Golf R. Una oscura fotografía del frontal que hemos tratado de aclarar digitalmente pero que no muestra gran cosa, salvo las gráficas de sus ópticas delanteras. Según este anuncio, el nuevo Volkswagen Golf R va a ser presentado el próximo 4 de noviembre, aunque por el momento desconocemos si su revelación tendrá lugar en algún evento o si será tan solo una presentación online.

Compártela en:

Pixel