¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¿Un Volkswagen Golf R Plus en camino? Una filtración oficial desvela su potencia

    Una filtración desvela una versión más radical y potente que el Volkswagen Golf R

    La firma de Wolfsburgo sorprendió en la presentación del Volkswagen Golf R con la cifra de potencia: 320 CV, frente a los 330 que se venían rumoreando. Una decena de menos o de más, muy significativo para muchos. Sin embargo, una filtración del propio fabricante alemán ha descubierto una versión con los 330 CV que puede convertirse en el Golf R Plus.

    Desde que el prototipo del Volkswagen Golf R400 viese la luz, esta versión más radical ha estado permanentemente en el candelero pero nunca se ha terminado de materializar, especialmente porque los de los cuatro aros no ceden en prestar el propulsor de cinco cilindros a los de Volkswagen R, y el 2.0 TSI no llega a esta cifra de potencia garantizando la fiabilidad del bloque.

    Este motor es el que alimenta al Volkswagen Golf R y sus 320 CV, una decena menos de lo que realmente estaba previsto, era más que suficiente. El hecho de que Volkswagen rebajase esos 10 CV parecía presagiar una consecuencia de la nueva norma de emisiones de CO2. Pero la filtración de una hoja de especificaciones en el libro de instrucciones del nuevo Volkswagen Golf GTI, con fecha de publicación de julio de 2020, ha descubierto al Volkswagen Golf R Plus.

    La hoja de especificaciones del motor 2.0 TSI filtra la potencia de un Volkswagen Golf R más potente

    Un Volkswagen Golf R Plus es posible, la marca ha filtrado su potencia máxima

    Un fallo del departamento correspondiente de la marca alemana, que ha desvelado el YouTube «volkswizard» mientras analizaba el manual, mostrando la famosa página que puedes ver sobre estas líneas. El último de la página, que figura con la potencia máxima de 245 kW, equivalentes a 333 CV, y con el código de motor DNFF. Y es que la marca de Wolfsburg no solo codifica el bloque en sí, sino también los diferentes niveles de potencia.

    Esta variante aumenta la potencia en, como mínimo, 13 CV si no se redondea hasta 335 CV que entonces serán 15, aunque ofrecerá el mismo par motor máximo que el Golf R actual, con 420 Nm. El error publicado no significa al 100% que el fabricante tenga intención de ofrecer esta versión en un horizonte temporal más o menos cercano, ni tampoco que se vaya a materializar en la vida comercial del modelo, ya que incluso puede ser una publicación anterior al lanzamiento.

    Lo que sí está claro es que esta versión ya estará haciendo babear algo más, y a nosotros esperar movimientos de la marca, aunque sea una edición limitada. Para muchos, esta sería la opción más idónea, acompañada de unas mejoras especiales en el chasis que brinden unas sensaciones más deportivas y extremas que el modelo actual.

    El manual del Volkswagen Golf GTI, de julio de 2020, filtra por error las especificaciones de un Golf R Plus

    Fuente: Auto.cz