Motor.es

El nuevo Volkswagen Golf R Variant 2021 posa sin camuflaje sobre la nieve

La versión más deportiva del familiar compacto sigue en pruebas, aunque rodando prácticamente al descubierto. El nuevo Volkswagen Golf R Variant 2021 ha vuelto a ser cazado en las pruebas de invierno, donde el tope de gama con 320 CV lleva justamente un mes. Últimos ensayos previos a una presentación que no se retrasará por mucho tiempo más,

El nuevo Volkswagen Golf R Variant 2021 posa sin camuflaje sobre la nieve
Fotos espía Volkswagen Golf R Variant 2021 en Suecia - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2021 17:00

Se dejó ver, por primera vez, el pasado 18 de agosto, y también lo hizo el mismo día de hace justamente un mes en las nevadas carreteras cercanas a Laponia. En aquellos helados lares continúa el Volkswagen Golf R Variant 2021, la versión más práctica y también más deportiva del familiar compacto. Siete meses de desarrollo, y puesta a punto en diferentes escenarios.

Las fotos espía muestran a la variante más potente de la gama del Volkswagen Golf Variant, una vez más en los ensayos de invierno, y en el mismo estado de la ocasión anterior, prácticamente sin camuflaje. De hecho, en el frontal no hay una sola película adhesiva que disimule modificaciones, apreciándose perfectamente el diseño de la gran parrilla que se extiende a todo lo ancho del paragolpes, realzadas por unos bordes en negro brillante del modelo de Volkswagen.

Foto espía Volkswagen Golf R Variant 2021 - exterior
La estética delantera del Volkswagen Golf R Variant 2021 es más agresiva con el destacado paragolpes

El Volkswagen Golf R Variant será presentado en el primer semestre de 2021

Además, se aprecia un filamento azul bajo la fina luz diurna que se extiende entre los faros, en la parrilla superior. Un detalle típico de los modelos más deportivos de Volkswagen R. El mismo color que luce en las pinzas de los frenos de alto rendimiento tras las llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas. Un contraste muy atractivo con el color de la carrocería, el «Blanco Puro», precisamente en la paleta de este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, el Golf R Variant 2021 también luce destapado, pero con cambios comparado con el modelo de cinco puertas. La colocación de la matrícula en el portón restará protagonismo a la letra de las altas prestaciones, no tanto como los cuatro grandes escapes redondos que asoman bajo el faldón trasero, y que serán más notables al oído con el sistema de Akrapovič.

Con un interior a medida y una decoración especial, el Volkswagen Golf R Variant 2021 mantendrá la misma configuración técnica del compacto de cinco puertas. El motor de gasolina 2.0 TSI con 320 CV de potencia máxima, el cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades, y la tracción total 4Motion. Un conjunto con el que ofrecerá unas grandes prestaciones, destacando una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, y con volumen de maletero mínimo de 611 litros.

Foto espía Volkswagen Golf R Variant 2021 - exterior
El Volkswagen Golf R Variant 2021 es un familiar de altas prestaciones con capacidad de remolque

Compártela en:

Pixel