¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El futuro Volkswagen Multivan California ofrecerá tracción total en 2024

    El futuro Volkswagen Multivan California ofrecerá tracción total en 2024
    Volkswagen Multivan T7 2022Volkswagen
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La nueva Volkswagen T7 Multivan, reconvertida en un monovolumen de alta capacidad, debutará en el mercado a principios de año. Por primera vez, este modelo no tendrá una variante puramente comercial. Una gama muy limitada en un principio, pero que se ampliará con otras versiones, incluida la tracción total en 2024.

    El cese de producción del Volkswagen Sharan se encuentra cada vez más cerca. La firma alemana tiene previsto cargarse este longevo modelo en poco más de un año, un hueco que cubrirá la nueva generación de la Volkswagen Multivan. También conocida como T7, el modelo se ha transformado por completo en un monovolumen abandonando el concepto de comercial como sí está disponible el T 6.1.

    La nueva Multivan se ha convertido en un modelo de capacidad, con una gran modularidad interior y todas las comodidades para realizar grandes viajes cuando se estrene en el mercado en primavera de 2022, incluso con sillones independientes y giratorios en la segunda y tercera fila, y el del pasajero delantero, en la variante de seis plazas. Pero hay más novedades previstas, incluida una opción Camper.

    Foto Volkswagen Multivan California
    La nueva generación del Volkswagen Multivan California llegará en 2024

    El nuevo Volkswagen Multivan completará su oferta en 2024

    La marca alemana ofrecerá una gama de mecánicas tan variada como la de cualquier otro modelo de la gama de pasajeros, con dos opciones de gasolina y un diésel, todos de cuatro cilindros, y que se moverán en una horquilla de 136 hasta 204 CV. Todas de tracción delantera y con cambio automático de doble embrague y siete velocidades DSG. La oferta también comprenderá un híbrido enchufable, con la misma combinación mecánica conocida de la marca, utilizando el motor de gasolina 1.4 TSI en la parte de combustión y un motor eléctrico acoplado a éste.

    Tracción y transmisión serán estándar, por lo pronto, ya que el fabricante tiene intención de retrasar el lanzamiento de las versiones de tracción total 4Motion hasta bien entrado 2023. Nuestros informadores apuntan que los planes actuales sobre el modelo estiman que la tracción total estará disponible en la segunda mitad de ese año, por lo que será una de las grandes novedades de 2024. Una estrategia de venta que puede lastrar al modelo, al retrasar una importante cualidad, pero que tiene su explicación.

    La gama del Volkswagen Multivan 2022 se ha configurado con dos opciones de distancia entre ejes, una normal y otra alargada. En principio, la tracción total 4Motion no está programada para las variantes convencionales de transporte de pasajeros, sino para las variantes más lúdicas, la de la futura Volkswagen Multivan California que estará disponible en las dos distancias entre ejes y se estrenará en 2024.