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Volkswagen descarta el ID.2 y apuesta por un nuevo Golf eléctrico barato ¡con versión GTI!

Volkswagen ha decidido descartar la idea original del ID.2 para, en su lugar, centrarse en el desarrollo de un nuevo Volkswagen Golf eléctrico. El proyecto del ID.2 ha sido rediseñado por completo para adoptar la denominación comercial Golf. Este nuevo eléctrico tendrá un precio asequible y en su gama habrá disponible una versión GTI.

Volkswagen descarta el ID.2 y apuesta por un nuevo Golf eléctrico barato ¡con versión GTI!
Volkswagen cambia de planes y descarta el ID.2 para centrarse en un nuevo Golf eléctrico

6 min. lectura

Publicado: 15/02/2023 13:00

Hay cambio de planes. Volkswagen ha decidido revolucionar por completo uno de los proyectos más importantes que tiene entre manos. El Volkswagen ID.2 concebido en un primer momento ha sido descartado. La idea original de este nuevo coche eléctrico se ha desechado para, en su lugar, apostarlo todo a un nuevo Volkswagen Golf eléctrico. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista.

Fuentes internas han confirmado a un medio especializado que el ID.2 pasará a llamarse Golf. Un cambio que se sitúa en la línea de la nueva estrategia que ha puesto en marcha la compañía de cara a la forma en la que sus próximos vehículos eléctricos (ID.) serán bautizados. Pero no solo hablamos de un cambio de concepto en cuanto a diseño o nombre. El nuevo Golf eléctrico será barato y estará equipado con la última tecnología de Volkswagen.

Volkswagen ID. Golf, un nuevo eléctrico sobre la plataforma MEB+

Las mencionadas fuentes también señalan que el ID.2, o más bien ID. Golf, será el primer Volkswagen sustentado por la nueva plataforma MEB+, una versión actualizada de la arquitectura desarrollada por el Grupo Volkswagen para vehículos eléctricos de batería. Se beneficiará de unas nuevas baterías, tiempos de carga menores y una mayor autonomía.

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Hace apenas unos meses Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, abrió la puerta al nombre ID. Golf: «El nombre Golf tiene un valor enorme. La gente entiende absolutamente de lo que estamos hablando. Así que cambiar el nombre a algo completamente diferente no tiene sentido». Una opción que, según estos informes, se ha impuesto a otras propuestas.

En un primer momento se especuló con la posibilidad de que el nombre Golf fuera reservado para una versión actualizada (o nueva generación) del Volkswagen ID.3, sin embargo, la propia marca descartó esta posibilidad al dejar claro que el ID.3 «no es un Golf eléctrico». Para Volkswagen tiene un posicionamiento similar al del desaparecido Golf Plus. «El verdadero valor del Volkswagen Golf radica en un automóvil del tamaño del ID.2».

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La propuesta inicial de diseño para el ID.2 era ni más ni menos que la de un pequeño crossover. Un modelo anticipado en su momento a través del Volkswagen ID. Life Concept que debutó en el Salón del Automóvil de Múnich 2021. Tras el cambio de rumbo, este todocamino se convertirá en un automóvil Hatchback (5 Puertas). El proceso de diseño será dirigido por Andreas Mindt, nuevo Jefe de Diseño de Volkswagen.

Aquellas personas que están al tanto de las primeras propuestas del ID.2 rediseñado dicen que se encuentra (por tamaño) a medio camino entre el Polo y el Golf con motores térmicos. La longitud es de aproximadamente 4,25 metros. Tendrá un capó relativamente corto y un piso plano. Una de las fuentes internas consultadas por Autocar señaló lo siguiente: «Tenemos una gran tradición y fortaleza de producto en este segmento. No es un comienzo completamente nuevo, sino una continuación lógica de lo que Volkswagen se ha destacado en el pasado, aunque con propulsión eléctrica». También se hizo referencia al Golf de cuarta generación.

Los planes iniciales para el ID. Golf pasan por ofrecer una gama compuesta por motorizaciones de tracción delantera. Sin embargo, el uso de la plataforma MEB+ abre la puerta a modelos de tracción total. Es aquí donde entrará en escena la futura variante GTI. El propio Schäfer ha dado el visto bueno a la electrificación de la gama GTI. Unas siglas que, previsiblemente, reemplazarán a las actuales GTX.

«Las siglas GTX están muertas. Ya se tomó la decisión de reemplazo con el nombre tradicional GTI y se está considerando para el ID.2», aseguró esta misteriosa fuente.

El nuevo Volkswagen Golf eléctrico será anticipado en marzo

Esta nueva información también señala que el futuro Golf eléctrico será anticipado a través de un modelo conceptual. Un concept car que será presentado, si todo va según lo previsto, el próximo mes de marzo. La versión de producción estará en disposición de asaltar los concesionarios en el año 2025. Un eléctrico cuyo precio será de, aproximadamente, 22.500 €.

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